Los cicloturistas están sustentando la ocupación en la Platja de Palma.

TW
4

La atonía del mercado turístico español, propiciada por el impacto de la crisis económica, será paliada esta Semana Santa en Mallorca por el crecimiento del turismo alemán, británico y escandinavo, que permitirán unos niveles de ocupación óptimos hasta mediados de la próxima semana, en torno al 70 %, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

La Platja de Palma, un año más, será la zona con los mejores registros de ocupación. «La media rozará el 75 %, pero habrá hoteles que van a tener un cien por cien de ocupación, gracias al impacto del turismo alemán, cicloturistas y en menor medida del turismo del Imserso», señala el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

Precisamente, esta zona ha podido sustentar gran parte de su actividad hotelera durante este invierno gracias al cicloturismo y a la apuesta empresarial que han hecho muchos empresarios por contar con un producto durante los meses de temporada baja. Marín, al respecto, señala que «ya hay 20 hoteles especializados en cicloturismo y que cuentan con todas las instalaciones».

Turismo británico

Desde la FEHM indican que la adversa climatología en Alemania y el Reino Unido, «es lo que ha motivado en los últimos días un aumento del número de reservas turísticas hacia Mallorca. En la misma situación se encuentra el mercado escandinavo. Gracias a estos tres mercados emisores, se puede decir que Mallorca salvará la Semana Santa», indicaron.

En cuanto al flujo de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan, el domingo será la jornada de toda la Semana Santa con el mayor índice de niveles de vuelos y movimiento de pasajeros, 450 y 76.070, respectivamente.

AENA Aeropuertos, por su parte, dio a conocer ayer que ha puesto en servicio la remodelación de la planta de llegadas, una vez han finalizado las obras, para dar el mejor servicio a los pasajeros durante estos días.