TW
5

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha tildado hoy de «vergonzoso» que el PSIB se intente desmarcar del caso de las presuntas ayudas irregulares concedidas la pasada legislatura que ha llevado a la cárcel a Emilio Gallardo, responsable en Sa Pobla de la entidad cultural PAS Amics del Camí.

En una rueda de prensa, Ramis ha sostenido que estos hechos ocurrieron cuando los partidos de izquierda, incluidos los socialistas, gobernaban en todas las instituciones públicas de Baleares.

Aunque el asunto está en fase de investigación judicial, Ramis ha denunciado que el Pacto de Progreso «pedía un cheque en blanco para la asociación El Camí», cuyo responsable está en prisión provisional y fue el candidato del PSM en sa Pobla durante varias legislaturas, ha recordado.

En concreto, Ramis se ha referido a una iniciativa parlamentaria aprobada por el PSIB y el PSM en la pasada legislatura para apoyar la labor de El Camí. Esta propuesta fue firmada, ha subrayado, por Antonio Diéguez (PSIN), Biel Barceló (PSM) y Josep Melià (UM).

«Todos ellos eran partícipes de otorgar este cheque en blanco a este organización», ha afirmado Ramis que se ha quejado de que «la izquierda pone el listón muy alto para los demás y muy bajo para ellos mismos».

Ramis ha dicho que desde el PP «no quieren perdonar la vida a nadie y mucho menos entrar en el juego del y tú más». En este sentido, ha recordado las palabras de la portavoz popular, Mabel Cabrer, referidas a que «quién delinque son las personas, no las instituciones».

Al PP no le agradan los asuntos relaciones con la corrupción en los que se han visto envueltos algunos de sus miembros, pero «bajo ningún concepto aceptará las admoniciones éticas de la izquierda; hasta aquí hemos llegado», ha sentenciado Ramis.

En el caso de El Camí, el portavoz ha señalado que no sólo afecta al Consell de Mallorca, sino también al Govern del Pacto de Progreso, en concreto al Inestur.

Durante el Pacto, ha recordado, «Francina Armengol era la presidenta del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, la resposanble de Cultura del Consell y Joana Barceló la consellera de Turismo del Govern».

Finalmente, Ramis ha propuesto un acuerdo entre todas las fuerzas políticas centrado en preocuparse por los ciudadanos y por los problemas que les interesan a la ciudadanía como es el paro, la educación, la economía, la sanidad y «dejar que el debate político se centre en las cuestiones que afectan a los ciudadanos, y no utilizar como argumento político la corrupción».

Ramis ha manifestado que los ciudadanos ya están cansados de escuchar día tras día el mismo debate entre grupos y fuerzas políticas basado en el «y tú más».