Cort espera que el Govern dictamine cómo regularizar Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Julio Martínez, en una imagen de archivo.

Julio Martínez, en una imagen de archivo.

12-02-2013 | Redacción Local

El portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo no dice que el hospital de Son Espases «sea ilegal, ni que no se pudiera hacer», sino que apunta que faltaba un informe, por lo que ha avanzado que está a la espera de que el Govern dictamine cómo regularizarlo.

Cabe recordar que el Supremo declaró el pasado martes como «radicalmente nulo» el acuerdo del Consell de Mallorca por el que se aprobó la modificación puntual de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma que permitió construir el hospital de Son Espases.

Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Martínez ha explicado que la sentencia establece que para llevar a cabo esta modificación faltaba un informe, por lo que ahora el hospital está fuera de ordenación, un hecho que ha asegurado que «pasa muy a menudo», ya que es solo un defecto de forma.

«No da la razón ni a unos, ni a otros, solo dice que faltaba un informe», ha incidido el portavoz popular, que ha apuntado que el Govern debe establecer como introducir el hospital de Son Espases en el ordenamiento de la planificación urbanística de la ciudad, mientras que a Cort «no le toca hacer nada salvo lo que pida el Ejecutivo autonómico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xim Bestard
Hace más de 6 años

1.A veure si sa justícia és com a Port Cristo i el tiren com es Pont. 2.Son Espases és una merda, malt garbat, ES NINS MALALTS DE CÀNCER NO VEUEN EL SOL. SA SEVA PLANTA ES UN CEMENTERI TRIST. 3.Que reformin Son Dureta, que te una perfecte ubicació. Sol i vistes.

Valoración:0menosmas

CORRUPCION
Hace más de 6 años

En España existe el DELITO URBANISTICO. No han pasado aun 48 horas desde la Sentencia del Supremo y no se a que espera la FISCALIA ANTICORRUPCIÓN en actuar.

Valoración:1menosmas

Me voy
Hace más de 6 años

REGULARIZAR? eso es una palabra muy suave, quera decir, PASARSE POR EL FORRO LA SENTENCIA FIRME DEL TRIBUNAL SUPREMO. Esto es el estado de derecho que nos quieren hacer creer que vivimos. Yo me voy.....

Valoración:0menosmas

Reguitzereta
Hace más de 6 años

PpsoE, coberts de glòria una vegada més amb Son Espases.

Convendria trobar una alternativa poítica pròpia insular balears centrada, pragmàtica, honesta i autocentrada. Els polítics ppsoEros no fan sinó fer mèrits per a ells mateixos i davant la seu central que tenen a Madrid. Amb ells aquesta comunitat va enrere com el cranc.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace más de 6 años

Pues que lo echen abajo... las leyes son las leyes verdad ?

Valoración:4menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 6 años

Estoy harto de que esta casta de inútiles nos intenten tomar el pelo. Si esto "pasa muy a menudo" todos a la calle porque no sirven para nada.

Valoración:7menosmas

Xisco Riera
Hace más de 6 años

Però anem a veure: Abans de començar les obres era il·legal, per tant, ja no es podia construir res fins acabar-ho d'arreglar. Ja no s'havia d'haver començat. Ara ja està fet i val més no tomar-lo, però si no hi havia els permisos, no se feia i prou. Ens volen fer creure que amb tants de missers que fan les lleis i a la vegada fan els contractes, ¿No les se saben totes?. Dons que ara no ens venguim que mancava un paper i que li posaran. Això no és de rebut.

Valoración:4menosmas

vergonya
Hace más de 6 años

Martinez esta asustado, teme que imputen a su esposa, Ana Castillo (la consellera del Expte Matas) por el cariz penal que tiene este asunto. ¿donde está Matas, Rodrigo de Santos, Antich, Armengol, Barceló.....?, que salgan y digan algo, que la vergüenza se huele a leguas ¡¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

inutil
Hace más de 6 años

El Sr. Martinez está desacreditado para poder hablar de este asunto y menos de la manera que lo hace. Está protegiendo a su esposa la Sra. Aina Castillo que fue la Consellera de Sanidad del gobierno del Sr. Matas y que promovió el Hospital de son Espases. El Sr. Martinez debería dimitir tras decir lo que dice. El Hospital de Son Espases es ilegal a todos los efectos, y de nada sirve decir lo contrario ante una Sentencia del Tribunal Supremo, o no lee o no sabe leer. De pena, que se vayaaaa ¡¡¡

Valoración:8menosmas

ji
Hace más de 6 años

Y NO ES UNA VERGUENZA TAMBIEN COBRARNOS EL PARQUIN, K NO VAMOS POR GUSTO SINO PORQUE NO QUEDA MAS REMEDIO , ADEMAS SE COMPRO EL TERRENO CON DINERO NUESTRO ASI K YA LO TENEMOS PAGADO Y BIEN, ,ADEMAS HABIENDO TANTO TERRENO VACIO,APLANANDOLO, VAYA SI HABRIA SITIO PARA APARCAR, PERO CLARO NO INTERESA ,LA PELA ES LA PELA, SINVERGUENZAS

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2