TW
1

La lluvia, incesante desde el anochecer, provocó la suspensión del desfile procesional dedicado a la Virgen Dolorosa, cuyo traslado hasta La Sang tendrá lugar en un corto recorrido con los integrantes de su cofradía titular a las 7 de la mañana del Jueves Santo.

La suspensión fue decidida anoche mientras se celebraba en la iglesia de Sant Nicolau la tradicional misa previa al desfile procesional, y teniendo en cuenta no solo la lluvia que entonces era notable en Palma, sino también la previsión que anunciaba aguaceros aún mayores en la noche y la madrugada pasadas.

Gaspar Rullán, presidente de la cofradía, explicó a Ultima Hora que era imposible salir en procesión «en estas circunstancias climatológicas, siendo la tercera vez en quince años que nos vemos obligados a tomar esta amarga decisión».

Integrantes de las demás cofradías de Palma que se acercaron a Sant Nicolau para participar en el desfile, así como los Tambores de la Sala que iban a prologarla, fueron avisados de la suspensión en torno a las 20,15 de ayer por la hermandad titular.

La imagen de la Virgen Dolorosa no estará hoy en la iglesia de l'Anunciació como «testigo» del Davallament del Crist de la Sang.