TW
8

El taller 'Ocupación 2.0: nuestro currículum ya está en la red' enseñó a los jóvenes a aprovechar internet y las redes sociales para favorecer la presencia virtual de un currículum profesional. Esta fue sólo una de las actividades de la campaña europea 'Juventud en Movimiento' que, del 26 al 28, se ha instalado en la plaza de España, de Palma, con el objetivo de difundir en Mallorca las oportunidades educativas y laborales que ofrece la Unión Europea para los menores de 30 años.

Inaugurada ayer de forma oficial por el conseller de Presidència, Antonio Gómez, la campaña abrió ayer sus puertas con más de 70 actividades de dinamización, talleres, conferencias, exhibiciones, debates o conciertos.

Los jóvenes que visiten la gran carpa podrán conocer también los programas de becas que permiten estudiar en países extranjeros o ampliar sus posibilidades laborales, algunos muy conocidos, como Erasmus, Leonardo y Comenius, y otros menos difundidos, como los que permiten seguir la educación Secundaria y las profesiones como el Eures, gestionado por el SOIB.

Universitat

Así, por ejemplo, ayer por la tarde tanto la Universitat de les Illes Balears como la CAEB promocionaron sus becas de estudio y laborales respectivamente.

La UIB informó sobre sus becas Erasmus y Erasmus Mundus (un programa más reciente para los Balcanes y el Magreb). En concreto, este curso están disfrutando de una beca Erasmus en otra universidad de la UE (por la que reciben 110 euros mensuales) 424 alumnos (268 de las Islas que estudian fuera y otros 156 de fuera que estudian en la UIB), y otros 15 tienen una beca Erasmus Mundus en el Magreb y 21 en países de los Balcanes.

Más información en página 26