TW
2

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha subrayado hoy que «el PSM no es inmune a la corrupción política», como demuestra el encarcelamiento de un candidato municipal de este partido por un caso de presunta malversación de fondos públicos durante la pasada legislatura.

Una juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del responsable en Sa Pobla de la entidad cultural PAS Amics del Camí, Emilio Gallardo, por su supuesta implicación en las irregularidades en torno a unas ayudas del Consell de Mallorca cuando la diputada Joana Lluïsa Mascaró dirigía el departamento insular de Cultura.

«Hay indicios de prevaricación, de malversación y de fraude en subvenciones que se concedieron a unas entidades sin que se haya justificado el trabajo», ha destacado Cabrer en los pasillos del Parlament.

«Al PSM (ahora integrado en la coalición MÉS), que siempre ha presumido tanto de no tener imputados en sus filas y siempre ha exigido tanto a los otros grupos políticos, yo le diría que la corrupción no es un tema de siglas», ha incidido la portavoz popular.

Además, ha reclamado a los nacionalistas «que pidan disculpas a los ciudadanos y asuman internamente las responsabilidades que piden siempre a los demás».

Cabrer ha calificado de «coherente» la decisión de Mascaró de dimitir como diputada cuando la imputen en esta causa.

Por parte del PSIB, su portavoz, Pilar Costa, ha expresado deseo de que la justicia «investigue hasta el final» el presunto caso de corrupción.

Respecto a la decisión de dimitir de Mascaró, también ha incidido en su «coherencia», aunque ha recordado que el PSIB sostiene que los altos cargos imputados solo han de dejar su responsabilidad cuando el fiscal emite contra ellos un escrito de acusación o cuando el juez dicta medidas cautelares o un auto de procesamiento en su contra.