Bauzá, esta mañana interviniendo en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
38

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reconocido hoy en el Parlament que se «equivocó» a la hora de redactar su declaración de actividades y bienes patrimoniales al inicio de legislatura, por lo que posteriormente la rectificó, pero ha subrayado que jamás mintió.

Con ocasión de una pregunta de control del portavoz de MÉS, Biel Barceló, el presidente balear ha explicado que, como consecuencia de su equivocación, hizo una declaración complementaria posteriormente.

«Puedo aceptar que usted critique mi error, pero convertir un error en una mentira no se lo acepto; errores sí porque me equivoco como todo el mundo, pero mentiras ninguna», le ha respondido Bauzá al líder nacionalista.

En este sentido, el presidente le ha advertido a Barceló que hay miembros de su propio grupo parlamentario que han realizado declaraciones complementarias porque faltaba información, lo que no significa que hayan mentido. Incluso hubo miembros del Govern balear de la pasada legislatura que no la hicieron, ha añadido.

De hecho, Bauzá ha apostillado que el propio Barceló no ha escrito en su declaración que es funcionario de la Comunidad Autónoma en servicios especiales, lo que deberá rectificar.

Por su parte, Barceló le ha echado en cara a Bauzá que dijera en su día que era el «político más transparente de España», y ha asegurado que si tanto él como los miembros del PP balear han hecho públicas sus declaraciones es por «el señor Bárcenas y sus sobres».

Lo que sí ha quedado claro, ha añadido Barceló, es que «usted ha emitido datos». «Lo puede decir como quiera: mentir, ocultar, falsear..., pero lo ha hecho en el Parlament de las Islas Baleares, donde dijo que se dedicaba única y exclusivamente a ser presidente del Govern y diputado, lo que sabemos todos que es falso», ha afirmado Barceló.

El presidente Bauzá, ha dicho el portavoz de MÉS, ha estado «muy preocupado a lo largo de su vida política de sus negocios», algo que preocupa a la oposición.