La empresa lamenta que no se actúe contra los vertidos ilegales de escombros.

TW
18

La empresa que gestiona el tratamiento de escombros en Mallorca, Mac Insular, anunció ayer que ha negociado un descenso de un 10 por ciento en el sueldo de sus trabajadores debido ante las pérdidas acumuladas en los últimos años.

Pasividad

La empresa denuncia que la pasividad de las instituciones a la hora de controlar que el tratamiento de los residuos se hace de forma correcta le ha provocado pérdidas que suman cinco millones de euros en los últimos años.

«La proliferación de vertidos ilegales ante la pasividad de las administraciones, agravada por la crisis del sector, ha llevado a la empresa a una pérdida progresiva de puestos de trabajo directos e indirectos, pasando de los 246 de 2007 a los 151 con los que cerró el ejercicio en 2012», señala la empresa en un comunicado.

La empresa añade que, mientras el gestor oficial del tratamiento de escombros acumula pérdidas, «otros negocios que incumplen toda la normativa ambiental obtienen pingües beneficios basados en la economía sumergida».

La empresa concesionaria añade en su comunicado que ha presentado varias propuestas al Consell de Mallorca para favorecer una rebaja de tarifas sin que hasta la fecha haya recibido respuesta de la institución.

Propuestas

«La empresa ha presentado diversas propuestas al Consell con el fin de reducir las tarifas que abonan los usuarios, cumplir con la normativa vigente y poner fin a la actual situación de indisciplina generalizada», afirma la empresa que añade que hasta la fecha no ha sido posible llegar a un acuerdo con la Administración.