Simón Gornés, en una imagen de archivo. | J. TORRES

TW
14

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este viernes en el Consell de Govern el Proyecto de Ley de Actividades mediante el que se da luz verde a la 'licencia express' y se produce una rebaja de las sanciones y facilita tanto la apertura de nuevos negocios, así como el cierre de los que no cumplan con la normativa.

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha señalado que el proyecto prevé, en consenso con los Consells insulares y los Ayuntamientos, que las penas leves oscilen entre 300 euros y 1.000 euros, las graves entre 1.000 euros y 10.000 euros y las muy graves de 10.000 euros a 100.000 euros.

Según ha explicado Gornés, esta ley, que regula el inicio de obras, la instalación y el ejercicio de actividades tanto en el sector público como en el privado, es «pionera en el Estado», generará «seguridad jurídica» y supondrá un «instrumento para la dinamización económica».

Noticias relacionadas

Subvenciones

Además, el Govern ha aprobado este viernes el plan estratégico de subvenciones de Consellerias y entidades de derecho público por un total de 95,4 millones de euros para 2013, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar tras los acuerdos del Consell de Govern, Bosch ha informado que de esta cantidad, el 82% (78,1 millones de euros) corresponde a fondos del Estado y de la Unión Europea.

El resto (unos 17,2 millones), según ha detallado, corresponden a fondos propios de la Comunidad Autónoma. Dentro del Plan, destacan las ayudas para la formación de personas desocupadas, el fomento de la ocupación autónoma, los servicios con discapacitados o el desplazamiento para deportistas y estudiantes.