Armengol: "El Govern vuelve con las manos vacías del Consejo de Política Fiscal"

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reprochado hoy al Govern que vuelva «con las manos vacías» de un Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que no exigió la reducción del objetivo de déficit y se mostró «incapaz de defender los intereses de los ciudadanos de Baleares».

«No aportaron mucho al debate», ha asegurado en rueda de prensa en referencia a los representantes del ejecutivo autonómico que participaron en la reunión de ayer y que, ha insistido, no reclamaron al Gobierno central los 800 millones de euros que ha dejado de invertir en las islas desde que gobierna José Ramón Bauzá.

Para Armengol, que ha recordado que, con 70 euros por habitante, Baleares es la comunidad con menor inversión estatal este año, la creación de comisiones para estudiar la relajación del límite de déficit y un nuevo sistema de financiación pone en evidencia la intención de no resolver los problemas.

«Estas comisiones ya se anunciaron en la Conferencia de Presidentes», ha incidido la líder socialista, que pedirá al Govern del PP explicaciones sobre los resultados del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Si se mantiene la exigencia de déficit del 0,7 % para este año, y dada la falsedad de la previsión de ingresos de los presupuestos generales de la comunidad, ha dicho Armengol, «sin duda» el Govern tendrá que hacer nuevos recortes en los servicios públicos.

La secretaria general del PSIB ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa conjunta con el responsable de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, que ha viajado hoy a Mallorca para mantener un encuentro con alcaldes y concejales socialistas sobre el proyecto de Ley de Administraciones Locales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 8 años

La que faltaba.

Valoración:1menosmas

VAYA TELA
Hace más de 8 años

Armengol, si sois tan malos como los del PP. ¿ Por qué no te callas y te retiras a una ermita alejada del mundo para purgar los males que has hecho tú y tu partido a Mallorca y al resto de España ? Si existe el Infierno posiblemente os veréis en él junto al resto de partidos de la casta política que despóticamente nos roba y desgobierna.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1