«Con la privatización, notarios y registradores se repartirán un pastel de 234 millones»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración celebrada hoy en Palma.

Imagen de la concentración celebrada hoy en Palma.

21-03-2013Joan Torres

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Baleares ha criticado que «con la privatización del registro civil, notarios y registradores se repartirán un pastel de 234 millones sólo mediante la tramitación del certificado de defunción».

Así lo ha afirmado el presidente autonómico del CSI-F, Andreu Bou, en el marco de la concentración de funcionarios que ha tenido lugar este jueves frente a los juzgados de Sa Gerreria y que ha reunido a cerca de un centenar de personas.

Bou ha criticado que tanto notarios como registradores de la propiedad se hayan fabricado «una ley a la carta para montar su negocio jurídico» que ha sido orquestada, según ha señalado, por el hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según ha destacado, el Gobierno central «baraja unos baremos de entre 10 y 20 euros por una partida de defunción (que requiere de un mínimo de tres documentos)» lo que multiplicado por «el numero de defunciones al año hablamos de un pastel de 234 millones de euros anuales».

El acto ha tenido lugar entre las 11.30 horas a 12.30 horas y durante este tiempo se ha cortado la calle Travessa d'en Ballester que da acceso al edificio judicial en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Emicraneal
Hace más de 7 años

que lo privaticen todo, de esa manera sera el pueblo el que verdaderamente tenga los puestos de trabajo y no el gobierno ejerciendo de empresario. Sera que los funcionarios estan mas que aterrados de que el Monopolio encubierto se les este acabando? La ley OMNI se debera cumplir qieras no quieras, si somo parte de Europa a la larga mal que pese a lo que chupan del bote deberan de actualizar a unas leyes Comunitarias y dejarse de leyes diseñadas para protejer a los Enchufados y adictos al rejimen.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace más de 7 años

Per ne Joana. Se nota que fas feina amb un Registrador. Però a que no saps lo que guanya el teu Jefe? una vegada a cobert les despeses que tú dius. Ai, pobreta. Això son Cosos de èlite, com lo que eren els antics Corredors de Comerç que ara fan de Notaris sense tenir ni p.idea de res.Si la gent ha de hanar fort i no et moguis a ells, te sangran i per aixó demanem que siguin funcionaris.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

A partir de ahora los pobres ya no podrán ni morirse, eso ya es el colmo, o llamado de otra manera, eso ya es España.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace más de 7 años

Si demanes un paper al Registre, te'l despatxa en 15 dies màxim, si el demanes al Jutjat, mesos o anys. Es Registradors cobren taxes per que ells son els que paguen les despeses del negoci, local, empleats, programes informàtics, etc. Es millor tenir unes empreses pagan que funcionin, que no ues altres que a la fi també pagam tots amb els impostos, que no funcionen

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 7 años

El gremio de Notarios y Registradores debería desaparecer, o al menos, que cobren como funcionarios que para lo que quieren lo son.

Valoración:7menosmas

La mejor gestión del PP
Hace más de 7 años

Ésta es la mejor gestión del PP: comisiones para sus bolsillos, y deudas para la población.

Valoración:13menosmas

bribon
Hace más de 7 años

TOT PELS MES RICS..anam bé. gràcies pepé.

Valoración:5menosmas

DCN
Hace más de 7 años

mentres el altres funcionaris ténen prohibit rebre propines i regals per part dels ciutadàns, els registradors cobren taxes per les seves funcións. pareixem del segle XIX, en lloc del XXI.

Valoración:12menosmas

XL
Hace más de 7 años

Diuen que Rajoy encara cobra com a registrador, malgrat fassi vint anys que ja no fa feina. No s´ha donat de baixa com a funcionari.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Un dels registres més coneguts d'Espanya és el de Santa Pola (Alacant). El seu titular n'és el Sr. Mariano Rajoy.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2