TW
9

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y con touroperadores para presentarles la nueva página web www.balearsnatura.com.

El propósito de la misma es promover los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares entre turistas y residentes.

Ala reunión también ha asistido la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Nieves Lliteras, el director de Espais de Natura Balear, José María Vicente, y la gerente de la FEHM, Inma de Benito, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

La finalidad del encuentro, ha explicado el conseller, era dar a conocer esta herramienta a los representantes del sector turístico para acercar los espacios naturales de nuestras islas, no sólo a los residentes, sino especialmente a turistas.

El encuentro ha servido para estrechar lazos de cooperación con el sector turístico en la difusión conjunta de la oferta de parques naturales y fincas públicas.

El turismo de naturaleza, ha añadido el conseller, favorece «la desestacionalización turística y, a la vez, es una forma de revalorizar los espacios naturales protegidos».

La web ofrece información útil y de interés de los parques naturales de s'Albufera de Mallorca, Mondragó, S'Albufera des Grau, Sa Dragonera, Ses Salines de Ibiza y Formentera, la Península de Llevant, el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, el Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana, las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente, la Reserva Natural de s'Albufereta, la finca pública de Son Real y los monumentos naturales de las Fonts Ufanes y del Torrent de Pareis.

La página se presenta en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) y está pensada para que el visitante localice fácilmente cada parque y pueda organizar su visita según sus preferencias y necesidades, para lo cual hay un buscador que permite hacer búsquedas por criterios.

Además, el diseño y la imagen son dos de los puntos fuertes de la web, con una galería de más de 600 fotografías y con mapas de ubicación donde se pueden localizar más de setenta itinerarios.