El Govern pone en marcha una web para promover los espacios naturales protegidos de las islas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y con touroperadores para presentarles la nueva página web www.balearsnatura.com.

El propósito de la misma es promover los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares entre turistas y residentes.

Ala reunión también ha asistido la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Nieves Lliteras, el director de Espais de Natura Balear, José María Vicente, y la gerente de la FEHM, Inma de Benito, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

La finalidad del encuentro, ha explicado el conseller, era dar a conocer esta herramienta a los representantes del sector turístico para acercar los espacios naturales de nuestras islas, no sólo a los residentes, sino especialmente a turistas.

El encuentro ha servido para estrechar lazos de cooperación con el sector turístico en la difusión conjunta de la oferta de parques naturales y fincas públicas.

El turismo de naturaleza, ha añadido el conseller, favorece «la desestacionalización turística y, a la vez, es una forma de revalorizar los espacios naturales protegidos».

La web ofrece información útil y de interés de los parques naturales de s'Albufera de Mallorca, Mondragó, S'Albufera des Grau, Sa Dragonera, Ses Salines de Ibiza y Formentera, la Península de Llevant, el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, el Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana, las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente, la Reserva Natural de s'Albufereta, la finca pública de Son Real y los monumentos naturales de las Fonts Ufanes y del Torrent de Pareis.

La página se presenta en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) y está pensada para que el visitante localice fácilmente cada parque y pueda organizar su visita según sus preferencias y necesidades, para lo cual hay un buscador que permite hacer búsquedas por criterios.

Además, el diseño y la imagen son dos de los puntos fuertes de la web, con una galería de más de 600 fotografías y con mapas de ubicación donde se pueden localizar más de setenta itinerarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pages
Hace más de 7 años

Si no fan res aquests del PP sortirem tots guanyant !!!!

Valoración:2menosmas

nada bueno
Hace más de 7 años

Peor imposible. Inútiles hasta para cosas elementales. Sospechamos de todos los políticos. Y vd tiene cara de pocas bromas, tampoco le compraria un tractor usado a usted, perdone.

Valoración:0menosmas

xabi
Hace más de 7 años

Muy buena idea. Los incautos ponen de manifiesto dónde hay verde y luego va Joserra y lo urbaniza.

Valoración:3menosmas

Jose Vicente
Hace más de 7 años

Pues los turistas se van a llevar una sorpresa, en internet super fotos. En la realidad abandonados. En Cabrera el otro dia habia una barca del parque Golpeando por las rocas. Supongo que contamino. Fue vergonzoso

Valoración:-1menosmas

jardiner de repos
Hace más de 7 años

Esto no lo hizo el pacte de la ruina. Es mas, el gobierno pp tiene que derribar ses covetes, lo que no hizo el pacte. Si mirais google maps, el 95% de la isla está intacta. Solo las típicas playas están urbanizadas, ya desde los 60s, francos y sus pantanos...

Valoración:-4menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 7 años

¿Espacios naturales PROTEGIDOS?. Quines asenades !. S'única manera de protegir aquestos espais és no promoguent-los. Si es promouen, hi va tothom i ja l'hem cagat, perquè sempre estaràn abarrotats i fets una merda. Està comprovat.

Valoración:3menosmas

uffff
Hace más de 7 años

Toda esta publicidad solo ha conseguido que estos espais naturales, que antes eran muy agradables de visitar, ahora están abarrotados de gente....por ejemplo en mondragó hay más gente en verano que en una playa como pueda ser el arenal o palmanova.

Valoración:4menosmas

Jr. Ewing
Hace más de 7 años

Supongo que en esta nueva página web de gran diseño modernete habrá un enlace hacia la empresa Cairn Energy con sus prospecciones petrolíferas a unos cuantos kilómetros de nuestras costas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1