El pleno de Cort aprueba dedicar una zona del Parc de ses Vies a Francisco Donate

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Parque de Ses Vies, así como dedicarle un espacio del parque al regidor socialista Francisco Donate, que falleció en marzo de 2011, para salvaguardar su memoria.

La portavoz del grupo municipal socialista, Aina Calvo, ha agradecido a los miembros del Consistorio su apoyo en esta propuesta del PSIB, que ha definido como una «gran burbuja de esperanza y una gran noticia» para la ciudad y para los ciudadanos que se movilizaron por que el parque se hiciera realidad.

Además, Calvo ha remarcado el voto de todos los compañeros «que no conocieron a Donate», ya que tras «esta pérdida injusta, que dejó a todos un inmenso vacío, queda el empuje, el compromiso y la calidad de la práctica democrática que caracterizaban a Donate, «cuyo espíritu de trabajo se verá reproducido en la ciudad».

El portavoz del grupo municipal de MES per Palma, Antoni Verger, ha explicado que conoció a Donate en la universidad, donde compartieron «muchas esperanzas e ilusiones», por lo que ha mostrado su satisfacción porque «algunas de ellas» se vayan a plasmar en la ciudad, tales como el Parque de Ses Vies y la peatonalización de Blanquerna, que son «un homenaje enorme a una persona que es un modelo».

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha considerado en el Pleno -al que han acudido familiares de Donate- que «con este gran acuerdo ganan todos».

«Fue una persona única, un político comprometido y valiente que escuchaba a los ciudadanos y desde el diálogo sabía como llevar a cabo lo que le habían pedido», ha manifestado el portavoz de la Asociación de vecinos de Son Forteza, Sebastià Segui, que ha recordado que Donate fue el impulsor del Parque de Ses Vies.

La presidenta de la Plataforma por el Parque de Ses Vies, Àngels Fermoselle, ha expresado su alegría porque el parque vaya a ser una realidad, «cuando el dinero lo permita», por unanimidad social y política y ha recordado que los ciudadanos llevan seis años luchando para dotar a Palma de un parque lineal que ligara la Plaza de España con los barrios de las afueras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepa
Hace más de 6 años

Va x ti paco

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1