TW
6

El presidente de Colonya Caixa Pollença, Josep A. Cifre, anunció ayer en el acto de entrega de las subvenciones de l'Estalvi Ètic de 2012, acto que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca, que «pese a año complicado y difícil que hemos pasado, las cifras del ahorro ético han aumentado, de ahí que supone un éxito nuestra apuesta por este modelo de negocio bancario».

Caixa Colonya es una entidad pionera en nuestro país en ahorro ético, mediante el cual los clientes de esta caja ceden el 50 % de los intereses brutos que cobren para ayuda a entidades y personas físicas con proyectos empresariales. En 2012, los clientes de la entidad donaron 127.264 euros, de los cuales 103.537 se han destinado a subvencionar a 70 entidades de las Islas y destinar 27.727 euros al Fondo de Solidaridad para ayudas y emergencias

Reparto

El reparto de los 103.537 euros a entidades de las Islas que trabajan por la cohesión social y el desarrollo sostenible, fue a parar en un 59,2 % al ámbito asistencial, un 17,8 % a economía social, un 14,4% al ámbito cultural y alternativo, un 5,3 % en sostenibilidad y medio ambiente y un 3,35 en el terreno de la cooperación en el Tercer Mundo.

Antoni Amengual, por su parte, anunció que los próximos 22 y 23 de abril tendrá lugar en Palma la Asamblea General de Ahorro Ético de Europa, en el que participarán unas 24 entidades europeas, «en el cual se analizará esta faceta bancaria», apuntó.