Joana Maria Camps se reunió ayer con los representantes sindicales. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La directora general de Treball i Salut Laboral, Joana Maria Camps, se reunió ayer con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, USO y el Sindicato Independiente del Transporte Discrecional para hablar del transporte discrecional antes del inicio de la temporada turística.

La reunión, convocada a petición de los sindicatos del sector, se llevó a cabo con la intención de abordar la problemática del transporte discrecional en las Islas, problemática relacionada con el incumplimiento del convenio colectivo en algunas empresas del sector.

Comisión

En la reunión se acordó la creación inmediata de un grupo de trabajo, para resolver esta situación en el plazo más breve posible.

«Hemos escuchado a los sindicatos, que nos han planteado una serie de problemas que hay en el sector, que pueden afectar la seguridad en la conducción y la seguridad de los desplazamientos, el descanso y otros parámetros relacionados con la salud laboral, que preocupan a la Direcció General. Lo que queremos es que todo se haga correctamente», explicó la directora general.

En el grupo de trabajo participarán representantes del Govern, organismos públicos, empresarios del sector los y sindicatos.

Se calcula que en temporada alta, en el conjunto de las Islas, hay entre 3.800 y 4.000 trabajadores del transporte discrecional, según explican desde la Direcció General de Treball.

«Tenemos que hacer la reuniones necesarias y aplicar las conclusiones lo más rápido posible», apostilló la máxima responsable de Treball.