Trabajadores de Orizonia, frente a la sede en el Parcbit. | M. Joy

TW
0

Representantes del grupo Orizonia, con sede en el ParcBit, presentaron ayer la solicitud de concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Palma, doce días después de anunciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 2.347 trabajadores.

Los trabajadores de Orizonia valoraron ayer de forma positiva este hecho, porque ofrecerá mayores garantías y permitirá agilizar el ERE, para que así se puedan cobrar las prestaciones por desempleo.

La presentación del concurso de acreedores «dota de una mayor seguridad jurídica a los trabajadores contemplados en el ERE ya que, de una forma u otra, la Ley Concursal contempla que los trabajadores son los primeros acreedores para poder cobrar las posibles indemnizaciones», explican fuentes sindicales.

Concurso

Iberotravel Vacations Holding, como sociedad dominante de Orizonia y otras 20 sociedades del mismo, registraron ayer la solicitud de declaración judicial conjunta de concurso de acreedores ante el Decanato Civil de los Juzgados de Palma.

Por turno de reparto en función de la antigüedad de la primera solicitud del pre-concurso presentada por Orizonia, la solicitud será tramitada por el Juzgado Mercantil número 1 de Palma.