TW
2

Los coordinadores de Esquerrra Unida en Balears y Marratxí, Manel Carmona y Guillermo Lillo, respectivamente, denunciaron ayer ante el Ajuntament de Marratxí al president del Govern, José Ramón Bauzá, para que se declare su incompatibilidad durante la etapa en la que fue concejal de Sanidad y alcalde de este municipio ya que simultaneó ambos cargos con la de titular de una farmacia, además de ser accionista de las sociedades José Guitart Poch y Bauser Internacional.

Según esta formación política, Bauzá cobraba un suplemento salarial «por una supuesta dedicación exclusiva que se ha demostrado que era radicalmente falsa».

Devolución

El objetivo de Esquerra Unida, que ha abierto una página web para recabar apoyos, es que el president Bauzá devuelva al Ajuntament de Marratxí todas las cantidades que percibió en concepto de dedicación exclusiva.

Además, EU señala que «un presidente que se ha demostrado que ha mentido al Parlament y a los ciudadanos, un presidente que vulnera las leyes cobrando indebidamente unas cantidades que correspondían a una dedicación exclusiva que nunca se ha producido tendría que presentar su dimisión de manera inmediata».

EU prolonga la incompatibilidad de Bauzá entre los años 1996 y 2011.