Toni Pastor (centro) anunció su unión al partido Proposta per les Illes la semana pasada. | PERE BOTA

TW
68

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha afirmado que el cambio del alcalde de Manacor y diputado autonómico antes afiliado al PP, Antoni Pastor, a Proposta per les Illes (PI) «no es más que una nueva forma de transfuguismo» y «en cierto modo un fraude a los electores».

El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha señalado este lunes en un comunicado que el hecho de que el PI tenga «ahora en sus filas a un diputado que fue elegido en las listas del PP» es algo «difícil de encajar desde el punto de vista democrático».

Según ha expresado Calbarro en un comunicado, «lo lógico y deseable» hubiera sido que Pastor hubiera renunciado a su acta de diputado «antes de pasar a engrosar las filas de otro partido político».

Para el portavoz de la formación magenta en Baleares, «así se lo habríamos exigido en caso de que hubiera querido afilarse a UPyD, como se especifica en los Estatutos de nuestro partido».

Así, ha señalado que este tipo de situaciones son «el ejemplo palpable» de la «baja calidad democrática» de Baleares por lo que ha aseverado que «cada vez es más urgente y evidente» la «necesidad de regeneración» que proponen desde su formación.