palma bota jurat agora portals

TW
1

El Colegio Ágora Portals ha dado a conocer los ganadores del II Certamen Literario Rafael Nadal, que debe su nombre al reconocido director y pianista mallorquín, abuelo del tenista Rafael Nadal.

En la categoría de Poesía para alumnos los ganadores son los siguientes: en lengua castellana, Joaquín Oliver (1º Bachillerato) con 'Nací desde el agua'; en lengua catalana, Aina Feliu (1º Bachillerato) con 'Somni dels privilegiats' y en lengua inglesa, Nora Smati (1º Bachillerato) con 'Water drops'.

Los alumnos premiados en la categoría de Relato breve son: en lengua castellana, Alejandra Pando (2º Bachillerato) con 'La música y la palabra'; en lengua catalana, Pep Barceló (1º Bachillerato) con 'Rabeig', y en lengua inglesa, Rachele Gazzola (2º Bachillerato) con 'The travels of Charon'-

En la categoría Amigos Ágora, la obra literaria ganadora ha sido 'Being a mum', de Isabel Allan, madre de tres alumnos del colegio. Destacar que en esta II edición la temática era el agua, ya que es el año internacional de la cooperación en la esfera del agua.

El jurado de este año ha sido presidido por Basilio Baltasar, presidente de Fundación Santillana, y ha contado entre otros con la presencia destacada de Fernando Schwarz o Jason Moore, editor del Majorca Daily Bulletin.

El próximo 30 de abril se celebrará la gala de entrega de premios.