TW
1

El urbanista y miembro del Institut d'Estudis Catalans (IEC) Manuel Ribas, autor de los planes urbanísticos de Palma, Tortosa i Ripoll, así como de la nueva rambla del Carmel y la ronda de Dalt de Barcelona, ha muerto este jueves en Barcelona a los 87 años (25 de mayo de 1925-14 de marzo de 2013), según ha informado el centro en un comunicado.

Ribas, cuyo funeral se celebrará este sábado a mediodía en la parroquia de Sant Ildefons de Barcelona, redactó también los planes urbanísticos de Murcia y el parque Vallparadís de Terrassa.

Ribas se nutría de los conocimientos adquiridos en su estancia en Bélgica con el arquitecto francés Gaston Bardet, así como la tradición del regional 'planning', introducida en los años 30 en Catalunya por Nicolau Maria Rubió i Tudurí.

Manuel Ribas era doctor en Arquitectura y licenciado en Derecho y entre 1956 y 1990 fue catedrático de Urbanismo en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), además de haber recibido la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico (1992) y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat (2001).