Bauzá, entre Salom y el alcalde de Marratxí, Bartomeu Oliver, en un acto del PP local. | Teresa Ayuga

TW
51

Un dirigente del PP, concretamente Jeroni Salom, presidente del partido en Mallorca y alcalde de Binissalem, bromeó ayer sobre el asunto que más preocupa a los 'populares' en estos mementos: los negocios del president y, concretamente, los ingresos de su farmacia en Marratxí.

Salom, que había convocado a los medios para trasmitir «todo el apoyo del PP al presidente», criticó que la oposición obviara datos positivos sobre la gestión del Ejecutivo, y hubiera optado por ocuparse diariamente de la farmacia de Bauzá.

«No es raro que le vaya bien, con la propaganda que ele están haciendo, también a mí me dan ganas de pasar por la farmacia y comprar eucaliptos u optalidones», dijo Salom.

Noticias relacionadas

El dirigente insular del PP señaló que la oposición había optado por una «persecución» del president, como nunca antes había sufrido ninguno de sus antecesores.

Liderazgo

El propio Bauzá utilizó esta misma expresión durante una visita a un edificio de pisos de protección oficial. Según el president, lo único que hacen PSIB y Més es «una auténtica persecución personal y política hacia mi persona, porque no tienen nada que ofrecer».

Aunque Salom y otros cargos del PP optan en público por una cerrada defensa del president, hay voces que se quejan del modo en que se está gestionando la polémica sobre la farmacia y los negocios del president. Según Salom, nadie cuestiona el liderazgo de Bauzá.