PALMA. DEMOLICIONES. EL AYUNTAMIENTO HA DERRIBADO TRES DE LAS NUEVE BARRACAS DE SON BANYA . | Redacción Local

TW
3

El grupo municipal del PSIB-PSOE denunció ayer, a través de la concejal Virginia Abraham, «el peligro de una vuelta atrás en el proceso de desmantelamiento de Son Banya, debido a la falta de voluntad del equipo de gobierno para proseguir con la erradicación del poblado». Por su parte el portavoz municipal del PP, Julio martínez, respondió horas después que «se trata de un asunto sensible en materia de seguridad», y reclamó de los socialistas «sentido de estado y responsabilidad» para abordar este asunto «como toca».

Para los socialistas, «a pesar de los recientes acuerdos plenarios en Cort que pretendían dar un nuevo impulso a la línea municipal de trabajo establecida, la realidad es que desde hace casi dos años no ha habido voluntad política por parte del alcalde Mateo Isern para dar continuidad al plan para la erradicación del poblado de Son Banya».

Asentamientos

Según Abraham, no queda más remedio que exigir a Isern «que actúe con contundencia para dejar claro que no hay vuelta atrás en cuanto a Son Banya, que deben cumplirse las sentencias firmes que llevan consigo la demolición de muchas de las barracas y que es necesario un control firme para evitar nuevos asentamientos».

La concejala del grupo socialista recordó ayer en conferencia de prensa que el pleno de Cort del pasado mes de octubre «aprobó por unanimidad dar un impulso a la erradicación del poblado y buscar vías para el realojo de las personas que están dispuestas a normalizar su situación fuera del principal espacio de distribución y venta de droga de Mallorca, y hubo compromiso para iniciar de forma inmediata la demolición de las barracas sobre las que ya existían sentencia favorable a los intereses del municipio».

Por su parte el portavoz municipal del PP eludió ayer pronunciarse sobre las afirmaciones del grupo socialista, y se limitó a reclamar «discreción» ante un asunto «tan sensible en materia de seguridad». Julio Martínez señaló que el Ajuntament de Palma «es consciente de las sentencias que reclaman la demolición de cierto número de barracas y de ninguna manera ha eludido su responsabilidad a ese respecto», y matizó al respecto que «en su momento se harán las cosas como toca».