TW
2

El PP ha criticado la «persecución política esperpéntica» que los grupos de la oposición llevan a cabo contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha asegurado que el líder del Ejecutivo balear «cumplió perfectamente» tanto con la Ley de Régimen Local, como la de Ordenación Farmacéutica.

Después de que la prensa haya publicado que Bauzá compaginó, cuando era alcalde de Marratxí, la farmacia con su dedicación exclusiva, Cabrer ha detallado que el 'popular', al ser alcalde, solicitó la dedicación exclusiva y posteriormente pidió en pleno la compatibilidad con la farmacia. «Tenía que pedir la compatibilidad y así lo hizo» y, además, «nadie lo impugnó nunca desde año 2005», ha dicho en referencia a los grupos de la oposición.

Posteriormente, ha dicho, al ser nombrado presidente del PP de Baleares, Bauzá recibió una «notificación rutinaria» de la base de datos de la Conselleria de Salud, por lo que decidió, a raíz de su dedicación como presidente 'popular', «poner un sustituto» en la farmacia.

Bauzá es «perfectamente legal»

Cabrer, quien ha remitido a los periodistas a una nota que emitirá el gabinete de prensa del PP al respecto, ha reiterado que la situación del presidente es «perfectamente legal» y ha tildado de «ridículo» que la oposición le exija que devuelva el dinero que cobró como alcalde.

La portavoz ha destacado que esta «persecución» por parte de la oposición no conseguirá cambiar «ni un ápice el rumbo económico» marcado por el Govern, ni tampoco el llevado a cabo por Bauzá, quien trabaja «en cuerpo y alma» para sacar a la comunidad de la crisis.

Cabrer, quien ha opinado que la supuesta incompatibilidad no es un tema que interese a los ciudadanos, ha dicho que la oposición utiliza este asunto para «tapar sus vergüenzas». «Se puede buscar todo lo que se quiera de Bauzá, y lo hacen, pero que lo hagan con seriedad y rigor».

Además, ha apuntado que la reunión que este miércoles ha tenido lugar en la sede del partido y a la que ha asistido Bauzá no ha tenido «nada que ver» con su presunta incompatibilidad sino que se debe a que cada miércoles aborda «temas de despacho de partido».

Preguntada por la posibilidad de que algunos consellers del anterior Govern tampoco presentasen su declaración de bienes al tomar posesión, la 'popular' ha destacado el «sectarismo impresentable» de la oposición, que «no cumplió sus obligaciones legales». Es «indecente», ha dicho, que no apliquen «la misma letra pequeña» que exigen a Bauzá.