Comienza la nueva línea de metro que duplica el enlace Palma-Marratxí

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha realizado hoy un viaje de este nuevo servicio.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha realizado hoy un viaje de este nuevo servicio.

13-03-2013 | M. À. Cañellas

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha puesto en marcha hoy la nueva línea de metro que duplica el número de enlaces ferroviarios entre Palma y Marratxí y permite reducir en seis minutos la duración de los trayectos entre la capital e Inca y Sa Pobla.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha realizado hoy un viaje de este nuevo servicio que responde a un «plan de eficiencia ferroviaria» y que conlleva también la reducción en un 25 % de las frecuencias del metro que une el centro de Palma con el campus universitario.

Estas modificaciones permitirán un ahorro anual de 100.000 euros por el mejor aprovechamiento de los recursos personales y energéticos y se realizan con el propósito de adecuar la oferta a la demanda.

La nueva organización representa un incremento de los servicios de tren y metro del 28 %, al pasar de 113 a 145 salidas por sentido cada día laborable.

Desde hoy, la nueva línea de metro M2 enlazará en 14 minutos Palma con Marratxí tres veces a la hora, con parada en todas las estaciones intermedias, hasta sumar 48 servicios diarios por sentido.

Funcionará entre las 5.56 y las 22.00 horas de lunes a viernes y su puesta en marcha supone la supresión de los trayectos procedentes de Inca con paradas entre Marratxí y la estación intermodal de Palma.

Esto supone la citada reducción de los trayectos en seis minutos en las conexiones entre semana, con lo que el recorrido entre Palma e Inca se realizará en 28 minutos y entre la capital y Sa Pobla se tardarán 48 minutos.

Esta oferta se suma a las tres frecuencias diarias exprés (25 minutos) entre la capital del Raiguer y Palma durante las horas punta matinales, cuya única parada intermedia es Marratxí.

La afluencia anual entre Palma y Marratxí es de 723.000 viajeros, mientras que los trayectos de Palma a Inca dan servicio a 3,2 millones de usuarios y el metro a la UIB lo emplean 1,3 millones de personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 5 años

Hi ha, o havia, casos de dues aturades previstas dins un mateix municipi com Sant Llorenç. Jo trob que és massa i s'ha de decidir amb seny i amb moderació.

Valoración:0menosmas

laveritatofen
Hace más de 5 años

pobres veinats que viuen propins als pasos a nivell amb soneria als cotxes, campanes ada 4 minuts per a cada tren entre palma i marratxi, un suplici. a mes a mes dia 13 ja hi ha hagut retrasos, com pot esser que un tren de recorregut de 14 minuts es retrasi 5 minuts, es a dir un 33%, molt de temps.

Valoración:2menosmas

guillem
Hace más de 5 años

no es cert que vulguin millorar el serveis de SFM, l'unic que els importa es que els doblers públics que s'inverteixen, vagin a parar a les butxaques d'empreses privades dels seus amics. ni la qualitat, ni la eficiencia del servei públic els importa gens. ells no es mesclen amb el populaxo, ells son senyors i utilitzen cotxes oficials o cotxes particulars cobrant les dietes corresponents.

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 5 años

La modernitat d'un mitjà de transports consisteix a guanya temps. La SFM em pren consciència i se l'ha de felicitar. Ja n'hi ha prou de recorreguts interminables amp aturades cada tres minuts. Les decisions pel que fa da un tren o un metro ha de seguir criteris insulars més que municipals.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Nuestros políticos son tan incultos en Mallorca que no entienden que un metro es un tren subterráneo o casi subterráneo. No me canso de decirlo: Paletos no saben hacer ciudad.

Valoración:4menosmas

Carletes
Hace más de 5 años

El metro en Mallorca hubiese sido un supersistema. Viajar desde el centro de Palma en solo 15 minutos a la UIB es tiempo record además de siempre ser puntual. El único problema es el trayecto que diseñaron nuestros políticos. Para mi el metro debería seguir de la UIB al Parc Bit y de ahí a Son Espases. Otra cosa para el colmo es que los sitios a los que va el metro como la UIB no fomentan el metro ofreciendo parkings gratis mientras que para sitios sin metro como el hospital que se ubica en rotondas cargadas de trafico rodado hay que pagar parking. En España es que somos paletos, no puedo decir otra cosa.

Valoración:11menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 5 años

No puedo comprender como la CABRE cede comptencias al CONSELLA TRATORISTA.

Valoración:0menosmas

miralos
Hace más de 5 años

Mirad bien (la foto) , porque es la unica vez que los vereis subir en el metro.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Trenes y metros para Mallorca pagados con los impuestos de todos,y mientrastanto las demas islas sin subvecion para transporte.BAUSSA NO TENS VERGONYA¡¡¡

Valoración:4menosmas

mallork
Hace más de 5 años

Lo que no he entes mai es perque en el seu moment no es va fer una línea UIB/Son Espases/Palma/Aereoport. Ara no estan els temps per aixó.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2