Sindicatos y la directora general Joana Maria Camps, ayer, en los juzgados de sa Gerreria.

TW
0

Los juzgados de lo Mercantil de sa Gerreria se comprometieron ayer con los representantes de los trabajadores y sindicatos de Orizonia a agilizar al máximo todo lo concerniente a la tramitación judicial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al estar previsto que el próximo lunes el grupo turístico presente el concurso de acreedores.

En la reunión de ayer con la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 estuvieron dos representantes de CCOO, UGT, USO y CGT, así como la directora general de Treball, Joana Maria Camps, la responsable de Recursos Humanos del grupo turístico en preconcurso de acreedores y el abogado del fondo de inversiones Carlyle.

Propuesta

El objetivo de los trabajadores de Orizonia es que el ERE se tramite cuanto antes para que puedan empezar a cobrar la prestación por desempleo y sean recolocados con la mayor rapidez, tal y como señaló Joana María Camps. La prioridad de los 2.329 empleados de Orizonia que se quedarán en paro es cobrar la nómina de marzo, porque consideran que, al haber realizado la venta parcial, la empresa dispone de liquidez.

Asimismo, continúa la fuga de altos directivos de Orizonia al resto de grupos turísticos españoles, especialmente al grupo Barceló, lo cual está generando críticas por parte de los trabajadores y sindicatos.