TW
5

La diputada del grupo parlamentario socialista Pilar Costa ha tildado este martes de «inadmisible» que el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, afirme que «el único poder que tiene es solo representativo», ya que, «aunque es cierto que no hace nada por la Comunidad Autónoma, sí ha ejercido su cargo con absoluta incompatibilidad».

«Si no tiene poder ejecutivo, no pinta nada», ha afirmado Costa, que ha criticado en los pasillos del Parlament balear que Bauzá «haya mentido y haya ocultado información fundamental», lo que a su parecer, «independientemente de lo que se resuelva en la sentencia, a nivel político le hace absolutamente incompatible».

La diputada del PSIB ha señalado además que si ser gestor de dos empresas es compatible con su cargo dentro del Ejecutivo autonómico, no entiende el motivo por el que se deshizo de la administración de una de estas entidades y dejó la otra a cargo de su mujer.

«Si fuera verdad que un presidente del Govern es un rey que no gobierna, el expresidente Jaume Matas no estaría imputado por corrupción», ha considerado Costa, que ha lamentado que Bauzá se haya autodefinido «como un florero».

La portavoz de los socialistas ha apuntado que este «desgraciado capítulo» evidencia la incompatibilidad del presidente en una trama que ha definido como «culebrón», «puesto que va por episodios», y en la que «los ciudadanos se enteran de la verdad por la justicia», mientras el Gobierno está «absolutamente paralizado porque pierde mucho tiempo y esfuerzos en ir tapando los agujeros de Bauzá», ha concluido.