Cerca de 500 personas protestan en Palma contra el paro y por la regeneración democrática

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un momento de la manifestación, a su paso por La Rambla.

Un momento de la manifestación, a su paso por La Rambla.

10-03-2013 | Nuria Rincón

Cerca de 500 personas se sumaron ayer a la manifestación convocada por la Cimera Social de Balears en Palma. La manifestación salió de la Plaça d’Espanya a las 12.30 horas, media hora más tarde de lo previsto, bajo el lema: ‘Contra el paro: seis millones de razones’ y una consigna general: «Hay solución: ¡Rajoy dimisión!», amén de otras más mordaces contra la Casa Real, la princesa Corinna y el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

La baja participación de la protesta trastocó la paciencia del secretario general de la UGT, Lorenzo Bravo: «Estoy indignado con los indignados. Hay más gente en los Caputxins haciendo cola para recoger comida», apostilló.

Bravo puso el acento en la falta de prestigio de las instituciones y de los partidos políticos: «Estamos en un momento de degradación y va a ser casi imposible remontar, no solo la crisis, sino todo lo que se está perdiendo porque las instituciones están acabando con la educación, las prestaciones sociales, la sanidad y la igualdad».

Urdangarin

En este sentido, Bravo reclamó medidas más eficaces contra la corrupción: «A los imputados hay que quitarlos de la vida pública de forma inmediata», argumentó ante la lentitud de la justicia y el desprestigio general de la cosa pública.

«Estoy perplejo ante los constantes cambios de fiscales, jueces... Van a acabar antes en prisión personas que han robado alimentos en un supermercado y sindicalistas que protestan en el campo que Urdangarin o Bárcenas, que están de mierda hasta las cejas».

Bravo definió a Bauzá como «este que no se entera de nada». Y añadió: «Es un mentiroso que dijo que iba a regenerar el partido y se le está cayendo hasta el pelo. Parecía que iba a salvar la vida y lo que intenta es salvar su negocio...».

La secretaria general en Balears de CCOO, Katiana Vicens, afirmó que la situación en Balears, como en el conjunto del Estado, es «muy mala», básicamente «precaria».

Vicens defendió otras formas de salir de la crisis y un reparto más equitativo de las cargas y la necesidad de no desproteger de derechos a los ciudadanos.

La protesta concluyó en el Born entre consignas de: «La PPesadilla acaba de empezar», «A los borbones les sudan los cojones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

tomeu 1950
Hace más de 6 años

podeis ir entrenados,pues habran muchos mas recortes,en todos los ambitos,pues hemos creado una administracion infinanciable,y hay que reducir gastos,a si que animo,

Valoración:1menosmas

Moncho
Hace más de 6 años

¿No se estará refiriendo Bravo, al caso Tarrés?. Lo digo por lo de los retrasos y cambio de fiscales.

Valoración:-1menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

Mientras no seamos capaces de ver con claridad,y sin colores partidistas,el problema de la corrupcion no se solventara,leo opiniones y es curioso como la gente es capaz de ver la mota en el ojo ajeno y no ve la viga en su propio ojo,facil y hasta populista es criticar solo al PP,que Si sin lugar a la menor duda forma parte del todo de la corrupcion,pero no leo comentario alguno acerca de los ERES de Andalucia con el PSOE gobernando dicha comunidad (1.000 millones de €)desaparecidos y como diria a Juan estos de Andalucia quitaban tambien a las pobres para repartirlo con los ricos,tampoco leo comentario alguno a las tramas catalanas de CIU (caso Payarols) los hijos del Honorable,lo del Sr Blanco en Galicia nadie lo menciona,y asi podria seguir escribiendo lineas y lineas,y de los Sindicatos no he dicho nada porque seguramente no hay espacio en este periodico para denunciar toda la desfachatez de los mismos,asi que abramos los ojos y reconozcamos que el problema es general y de todos los partidos y mientras los del PP acusen a los de otros partidos y los otros se dediquen a culpar al PP,el problema no se solucionara,y la muestra esta delante de nuestras narices,en Mallorca cerca de 100.000 parados y acudieron a la manifestacion menos de 500,preguntense los responsables ¿porque?quizas la respuesta es que Nadie confia ya en ellos

Valoración:4menosmas

Pedrito
Hace más de 6 años

Para la "regeneración democratica" lo principal es, respetar, acatar y cumplir con nuestras leyes fundametales, "La Constitución" en ella, entre otras cosas nos dice los colores de nuestra bandera, que somos una monarquia parlamentaria, etc. etc.

Valoración:0menosmas

Y mientras tanto...
Hace más de 6 años

Y mientras tanto, aprueban la ampliación del club nautico del Arenal, para yates de 20 metros de eslora mínimo, porque los millonarios no tiene sitio donde poner su barco...?

Valoración:5menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 6 años

La regeneración democrática empieza con la retirada de subvenciones a los sindicatos, la eliminación de los liberados que es un insulto al trabajo, y ¡qué se pongan a trabajar de una vez!

Valoración:8menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

La corrupcion ha dejado 6 millones de trabajadores en el paro, hambre, miseria y deshaucios etc. Estamos antde un tsunami que no tardara en causar una pandemia general, economica y social, porque no es razonable lo que se esta haciendo, ni lo ha sido, los pedigueños de la administracion se ha valido de las ayudas europeas, que se han dilapidado por un expolio continuado, causando graves perjuicios a sus administrados, pero que nunca se abre expediente contra estos, sino que se da como una custion normalizada, pero visto, lo visto, estamos ante unas graves irregularidades que todo queda en nada, pero esto es el devenir de este pias, visto, lo visto por un sistema anacronico y conformado con sus porpias desdichas coloraria. Pero que el dinero no lo devolveran nunca, pero si se dan indultos o se deja archivar los asuntos o se quita al Sr. Garzon, ver caso Gurtel.

Valoración:-1menosmas

Ana
Hace más de 6 años

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SEGUID VOTANDO A VUESTROS MALTRATADOR, PP

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres...El PP roba a los pobres para dárselo a los ricos

Valoración:0menosmas

BARCENAS
Hace más de 6 años

Tengo una duda... ¿Los votantes del PP son hombres o animales?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5