Kino Caldentey, Miquel Vidal, Ignasi Esteve, Inmaculada de Benito, Antoni Martorell, Michael Blume, Miguel Amengual, Antoni Coll y Antoni Munar, en el estand balear. Fotos:R.C.

TW
1

El 'boom' de venta de reservas turísticas en el Reino Unido y Alemania hacia Mallorca está provocando que en las últimas semanas touroperadores y hoteleros estén cerrando ventas para evitar problemas de sobreocupación. El dato más positivo, según los empresarios, es que este hecho hará que la planta hotelera de la Isla, así como la de Menorca y Eivissa, esté abierta un mes y medio más que en 2012, ya que se pasará de 5,5 a 6,5 meses.

La Federación Hotelera de Mallorca califica la ITB de muy positiva en cuanto a previsiones de ventas, «lo que hará que la temporada sea más larga que la de 2012. Esto incidirá en la rentabilidad, mantenimiento de empleo y en un mayor impacto económico», afirma la patronal.

Si en la ITB se ha constatado que en 2013 se superarán en Balears los cuatro millones de turistas alemanes, los datos procedentes del Reino Unido son aún más positivos, puesto que todos los grupos turísticos sitúan a Mallorca como el destino vacacional líder para los británicos este verano.

«Mallorca y el resto de islas van a tener un verano con ocupaciones hoteleras récord y de visitantes, pero Mallorca es la que mejor lo va a tener. En estos momentos se han cerrado ventas en muchos hoteles, lo que garantiza una temporada larga y exitosa», señalan desde los grupos TUI UK, Thomas Cook, Cosmos y Monarch.

Hugh Morgan, presidente de Monarch, explica que «desde hace doce años no se vivía una situación de ventas tal altas hacia Mallorca en el Reino Unido. La venta anticipada se ha generalizado, las ofertas están funcionando y la venta de último momento será muy inferior a la de 2012, ya que los clientes se quieren asegurar las vacaciones».

La FEHM puntualiza que en cuanto a la contratación laboral para esta temporada, «se mantendrán las plantillas de 2012, pero habrá un ligero aumento de nuevos contratos. Lo importante en estos tiempos, es que no habrá destrucción de empleo en el sector de alojamiento turístico».