Policía alemana en el estand de Baleares en la ITB de Berlín. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
9

El Govern ha negado hoy que los responsables de la organización de la visita del presidente balear, José Ramón Bauzá, a la feria turística de Berlín (ITB) solicitaran protección policial para él frente a los ecologistas del Gob.

«El Govern no requirió ningún servicio policial», ha subrayado tajante el portavoz del ejecutivo, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado esta mañana.

Noticias relacionadas

Diversos medios habían informado de que la policía alemana fue requerida para proteger a Bauzá en la feria berlinesa ante el anuncio de que activistas del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza iban a aprovechar su presencia para protestar contra la política medioambiental y territorial del Govern del PP.

Bosch ha desmentido que desde el ejecutivo autonómico se pidiera protección para el presidente y ha asegurado que los policías presentes velaban por la seguridad del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y del ministro español de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.