La primera Ley de Pesca de Balears aumenta las sanciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Rafael Bosch y Biel Company, en una imagen de archivo.

Rafael Bosch y Biel Company, en una imagen de archivo.

ultimahora.es

La primera Ley de Pesca de Balears contempla el incremento de las sanciones a los pescadores aficionados que vendan sus capturas y abre la posibilidad de que las barcas profesionales comercialicen salidas con turistas.

El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura, un texto que incorpora aportaciones de todos los sectores afectados, según ha destacado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

El proyecto, que cuenta con 145 artículos, regula la actividad pesquera, profesional y recreativa, en los 2.500 kilómetros cuadrados de aguas interiores que son competencia del Govern autonómico.

En el archipiélago, según los últimos datos, hay 348 barcas de pesca en las que salen a la mar 671 profesionales que capturan unas 3.400 toneladas al año, mientras que se estima que unos 85.000 residentes practican la pesca recreativa, que podría suponer la captura de hasta 1.500 toneladas al año.

La futura ley compilará normativa dispersa en algunos ámbitos y ordenará otros carentes de reglas en todo el ámbito de las aguas interiores, en el que junto con la pesca recreativa se practican las artes menores tradicionales, mientras que las que suponen capturas más cuantiosas, cerco y arrastre, se desarrollan en aguas exteriores, por lo que son competencia del Gobierno central.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fins els collons
Hace más de 8 años

Amb aquesta nova llei, tot segueix igual? Pescadors no profesionals tant sols una canya a Fornells.Pescadors profesionals palangres amb molts, molts d'hams: Increible però cert.

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace más de 8 años

Ya era hora de que se regularizara el furtivismo (que no pesca recreativa), y tb la venta ilegal.

Valoración:-2menosmas

a injust.....
Hace más de 8 años

Si xerres fes-ho amb propietat, els bussetjadors no pesquem, ho fan els pescadors submarins, si coneixes qualque bussetjador que ho fa et convido a denunciar-lo, però no tiris merda als que ens preocupem de treure la que els "domingueros" deixen "bajo del mar"

Valoración:0menosmas

Som jo
Hace más de 8 años

i si aquests dos són en biel xampany i en bosch esponja, que viuen debajo del mar, menjando llagosta a cabrera.

Valoración:-1menosmas

injust pel sèctor primari.
Hace más de 8 años

tots sabem,que els pescadors profissionals (que págan iva, seguerata social i tots els que els pertoca,ténnen uns competidors que viuen molt bé..(recreistes, busseitg )que vènnen les sèves captures, sensa pagar RES.de RES.¿a que si,en sabèu tots?...tots..

Valoración:1menosmas

pescador recreatiu
Hace más de 8 años

Ja sabem perque els hi regalaven la Llagosta

Valoración:2menosmas

Er
Hace más de 8 años

Miserables pocavergonyes tots dos. Voltros xampany(no cava per boicot de espanyolistes) i per que es mes car i dona mes prestigi per lladres com voltros Miserables.....

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 8 años

Ahí estáaaan... estos son mis conselleeers... ale, a pescar desde su despachooooo. Si de lo que se trata de de aboquinar. Venga dinerito de los ciudadanooooos... ¿para cuándo el impuesto por respirar? si todo se basa en lo mismo... limpiarnos los bolsillos. Si esto no es una dictadira, QUE BAJE DIOS Y LO VEA !!!

Valoración:2menosmas

y lo siguiente ¿?
Hace más de 8 años

Y venga sanciones, impuestos y tasas. Venga de esquilmar al ciudadano. Pero mientras tanto, 59 parlamentarios han estado un mes y medio sin trabajar, hasta mitad de febrero, a una media de 4000 € la pieza. Esto no acabará bien.

Valoración:6menosmas

A mamar!!
Hace más de 8 años

Bernat que sa llagosta la pagam noooooltros...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2