José Manuel Romero, conde de Fontao, escucha atentamente al rey Juan Carlos en uno de los actos oficiales en los que ha participado. | Efe

TW
8

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach entregó ayer un escrito al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, solicitándole que cite en calidad de testigos al asesor jurídico de la Casa Real, José Manuel Romero, conde de Fontao, al dirigente del Partido Popular y exconseller de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, y a otras treinta personas más.

Según confirmaron fuentes judiciales, los interrogatorios se realizarán en Madrid y también afectarán a testigos relacionados con la pieza secreta en la que se investigan las presuntas cuentas abiertas en Suiza por Iñaki Urdangarin.

Este diario ya informó el pasado domingo 17 de febrero que la citación del conde Fontao era inminente tras la declaración de Diego Torres, exsocio de Urdangarin.

Noticias relacionadas

Torres aseguró ante el juez en Palma que el papel del conde de Fontao y persona de máxima confianza del Rey en el Instituto Nóos fue el de «cubrir las apariencias».

Según afirmó el exsocio del marido de la infanta Cristina, el papel que realizó José Manuel Romero fue el rediseñar las actividades de la trama de las empresas vinculadas con Nóos.

Instrucciones

Urdangarin declaró en febrero de 2012 que el conde de Fontao le transmitió tres instrucciones: que abandonara el Instituto Nóos, que se abstuviera de realizar negocios con Diego Torres y que no volviera a participar en organizaciones con ánimo de lucro. Con respecto a González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, el fiscal horrach entiende que debe explicar el convenio que firmó con Nóos como responsable de la Sociedad Gestora de la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana para la celebración en la capital levantina de los Juegos Europeos 2006, por los que la Generalitat pagó 382.203 euros.