Ana Torroja y su abogado, en una de sus comparecencias ante el juez. | Pere Bota

TW
16

Las acusaciones personadas en la causa por delito fiscal que se sigue contra la cantante Ana Torroja, la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía General del Estado, solicitarán previsiblemente penas de cárcel al fracasar el pacto de conformidad que negociaban con la exsolista del grupo Mecano.

Según confirmaron fuentes judiciales, tanto el fiscal Juan Carrau como el abogado del Estado incluirán en sus respectivos escritos de acusación las penas solicitadas a la cantante, pese a que ésta ya había depositado en la cuenta bancaria de los los juzgados 700.000 euros con el objetivo de reducir la posible condena por delito fiscal.

Ana Torroja está acusada de cinco delitos fiscales con una supuesta cuota defraudada de 1,2 millones de euros.

Ha sido citada en calidad de imputada en varias ocasiones por el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, pero siempre se ha acogido a su derecho a no declarar.

El nombre de la artista fue incluido en el sumario de la ‘operación Relámpago’, abierta en abril de 2007, tras el registro del despacho de abogados bufete Feliu, ya que uno de ellos, Gabriel Feliu, le asistía. En la documentación incautada se hace referencia a la sociedad Carlito’s Way, propiedad de la cantante. Según el auto del juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam.