TW
4

Los touroperadores alemanes TUI, Alltours y Rewe Touristik han transmitido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que esta temporada turística va a ser «mejor» que la de 2012 en Baleares, lo que refleja, a juicio del líder del Ejecutivo balear, que «vamos por el buen camino».

Tras reunirse con responsables de estos touroperadores en el marco de la ITB de Berlín, Bauzá ha manifestado que para estas empresas turísticas, es «muy importante» la «recuperación económica» que está teniendo lugar en Baleares, porque «para ellos, ver que las islas están recuperando un ritmo a nivel económico y laboral es una garantía para la receptividad de sus turistas».

Durante el encuentro, Bauzá ha revelado que los touroperadores también le han señalado que es «básica y fundamental» la seguridad jurídica, teniendo en cuenta que, según ha desvelado, tienen la intención de invertir en la planta hotelera de Baleares, bien con la renovación de sus propios establecimientos o con la compra de hoteles para remodelarlos y rehabilitarlos».

Bauzá ha remarcado que, gracias a la Ley General Turística, se da una serie de «incentivos», que estimulan la inversión en la rehabilitacion de la planta hotelera, al tiempo que se garantiza una «seguridad jurídica».

En esta línea, ha indicado que los empresarios no se planteaban hasta la fecha la inversión por la «inseguridad jurídica que suponía la compra o no de determinadas infraestructuras, que luego se podían paralizar».

Finalmente, Bauzá se ha referido a la reunión que ha mantenido con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien, según ha subrayado el presidente, «conoce perfectamente Mallorca», donde veranea de vez en cuando.

Durante el encuentro, ambos han hablado sobre la manera de que los touroperadores y Air Berlin, que ha sido calificada por Bauzá como la «compañía de bandera», puedan llevar a cabo un trabajo conjunto con las instituciones de Baleares para «seguir apostando por el turismo alemán, que es el principal mercado» de las islas.

Así, Bauzá ha realizado una invitación oficial al primer edil de Berlín para que visite las islas, con el fin de que las instituciones de islas y las de Alemania puedan continuar trabajando en el futuro para seguir atrayendo turistas alemanes a Baleares.