TW
0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, anunció ayer que plantearán iniciativas en el Congreso para que el Gobierno de explicaciones sobre el conflicto de Orizonia. Lara, que ayer se reunió en Palma con un grupo de trabajadores de la compañía, anunció que solicitarán las comparecencias de los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Trabajo, Fátima Bañez.

«Se ha hecho una operación de ingeniería contable para expoliar los derechos de los trabajadores», señaló. En opinión del portavoz de IU, el Gobierno debe entrar en la compañía de la misma manera que también entra a ayudar a los bancos.

Investigar

El responsable federal de la formación de izquierdas consideró que este asunto debe investigarse a fondo porque existen «indicios razonables» de que pueden haberse cometido irregularidades. «Puede haber intereses bastardos para expoliar los derechos de los trabajadores», afirmó Lara.

El dirigente de IU aseguró que la crisis está sirviendo de excusa para que los empresarios apliquen la reforma laboral aunque no lo necesiten

Por la tarde, Lara se reunió con la afectados por las hipotecas y con una representación de sindicatos y movimientos sociales para analizar la situación actual.