Imagen del exterior del cementerio de Palma. | J. M. Giménez

TW
17

El equipo de gobierno de Mateo Isern ha decidido no recurrir la decisión de la Fiscalía sobre la denuncia por la adjudicación del contrato de mantenimiento de la jardinería de los cementerios municipales de Palma a la empresa Jardins de Tramuntana. Con anterioridad, la Fiscalía había propuesto su archivo por no identificar a los culpables.

El portavoz del Ajuntament, Julio Martínez, ha avanzado esta mañana que la institución está centrada en solucionar los problemas de los ciudadanos. Asímismo ha añadido que en su día se pusieron en conocimiento de la autoridad competente unos hechos gravísimos confirmados por la Sindicatura de Cuentas, "algo que era nuestra obligación".

Cabe recordar que la empresa adjudicataria de los servicios de jardinería pertenece a la pareja de la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol. Existe, de acuerdo con lo manifestado por Martínez el pasado martes, «un informe de los servicios jurídicos municipales que considera que hay indicios de que la adjudicación puede ser constitutiva de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias».