Imagen del SAPS del Molinar, que actualmente acoge a 44 personas. | PERE BOTA

TW
7

El Ajuntament de Palma trasladará el centro de transeúntes del Molinar a la fachada marítima en las próximas semanas, ya que la asociación de vecinos de Es Born del Molinar ha solicitado la ejecución de la sentencia que anula los tres acuerdos que adoptó la junta de gobierno presidida por Aina Calvo. Concretamente anula la modificación del convenio de Son Ferragut, la modificación del proyecto y de la ubicación.

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, recordó que a estas sentencias hay que añadir dos más; una de un particular que anula los citados acuerdos de la junta de gobierno, así como el convenio inicial de la junta de compensación de Son Ferragut; y otra de los descendientes de los propietarios que cedieron la parcela, que establece que se les tiene que devolver porque no se hizo un colegio como establecía en el testamento el donante.

Valls calificó de «escándalo» la gestión realizada por el gobierno de Calvo, ya que se adjudicó sin concurso una obra de 1,5 millones de euros y se incumplió el convenio de Son Ferragut que establecía que se tenía que compensar a Cort con 2,8 millones de euros por cesión de suelo; el proyecto era de 1,5 millones, aunque una cláusula establecía que se tenían que compensar con futuras actuaciones los 1,3 millones restantes.

Por su parte, la teniente de alcalde de Benestar Social, Sandra Fernández, explicó que en las próximas semanas se procederá a trasladar a las 44 personas que están en el centro de transeúntes del Molinar; lo único que falta es que Urbanisme adecue el vial de acceso y que Acciona retire los materiales de obra que quedan. Fernández aseguró que lo más sencillo es el traslado, ya que se podrá realizar en un día.

Más le preocupa el coste del desmontaje del centro de transeúntes del Molinar y de la estación transformadora, que asciende a 150.000 euros. Fernández anunció que están intentando que el Govern o el Consell se queden esta infraestructura, con la finalidad de conseguir dinero para hacer frente a los costes de desmontaje. La regidora recordró que a este gasto hay que añadir los 50.000 euros que tuvo que pagar Cort a los propietarios del hotel Mónaco.