TW
11

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, se ha mostrado muy crítico con la campaña de denuncia que presenta el GOB en la feria turística de Berlín, la ITB, por lo que ha calificado al grupo ecologista de «irresponsable» ya que, según ha dicho, está actuando en contra de los intereses de los ciudadanos de las Islas, que viven una situación «dramática» y luchan por mantener sus puestos de trabajo.

En los pasillos del Parlament, minutos antes de desplazarse hasta la capital alemana, el conseller balear se ha referido a la campaña internacional contra la política territorial del Govern del PP del GOB, quien ha recalcado que, aunque «respeta la libertad para realizar cualquier tipo de manifestación», lo que no se puede hacer es «jugar con el pan de los ciudadanos de Baleares». «Hay que empezar a ser serios y hay que empezar a trabajar por el pan de nuestros hijos, que es lo más importante», ha remarcado al respecto.

«Estamos haciendo todos un enorme esfuerzo, los ciudadanos que están en paro y los que gobernamos, como para que ahora venga un grupo a intentar fastidiar la principal feria turística que nos trae más del 30 por ciento de los turistas que visitan las Islas», ha enfatizado Delgado quien ha remarcado que está «muy indignado» ante el «numerito» que ha montado el grupo ecologista.

Al respecto, el conseller ha añadido que «casualmente el GOB siempre está dispuesto a discutir cuando gobierna el PP, que es cuando se vuelve tremendamente activo, mientras que cuando gobiernan los socialistas, normalmente está bastante calladito». Con todo, ha atribuido la campaña «a la politización permanente de los grupos ecologistas que le hacen perder la credibilidad», ha dicho.

Sobre la colaboración del artista mallorquín, Miquel Barceló, en la iniciativa del GOB, Delgado ha manifestado que «cualquier artista es muy libre de meterse en política. Si quiere tener una participación política en este asunto me parece muy bien».

El resto de grupos parlamentarios se han pronunciado sobre la polémica que ha generado la campaña de protesta de los ecologistas. Así, la diputada socialista, Pilar Costa, ha instado al Govern a ponerse a trabajar por los intereses de todo el sector turístico, «en lugar de perseguir a todo aquello que le molesta o que es critico con su gestión».

Asimismo, Costa ha remarcado que el problema radica en la importación de residuos a Mallorca para ser incinerados en la isla, y no en lo que se denuncia. «Lo grave no es quién o dónde se denuncia, sino lo que está pasando», ha defendido.

Por su parte, la diputada de MÉS per Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, ha afirmado que Delgado se «desprestigia» criticando al mensajero, y le ha dicho que «no debería criticar a los que critican lo que ellos hacen mal».

ESTUDIARÁN EL CONTENIDO DEL VIDEO Y LA WEB

Por último, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha tildado de «impresentable» la campaña porque va en contra de los intereses de los ciudadanos de Baleares, por lo que ha pedido su retirada para evitar así, ha dicho, el «descrédito» en una feria internacional.

Asimismo, Cabrer ha afirmado que el Govern debe velar por los intereses de los ciudadanos de las Islas, por lo que ha anunciado que analizarán el contenido del video y una página web para determinar si existe la posibilidad de «contrarrestar» este tipo de campaña que presenta una imagen «falsa» de Baleares.

«Defendemos la libertad de expresión, pero debemos contrarrestar una campaña falsa y mentirosa de la imagen de Baleares», ha apostillado.