Miquel Barceló participa en la campaña 'Mallorca Blackout' del Gob, en la que se denuncia la política territorial del Govern. | Fuente: Gob

TW
65

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) y Defensa de la Naturaleza aprovechará la celebración de la ITB de Berlín esta semana para denunciar la política territorial del Govern y exigir la protección del medio ambiente, en una iniciativa que tendrá como principal reclamo al artista mallorquín Miquel Barceló.

Aunque Barceló no estará presente en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, el Gob ha puesto en marcha hoy una campaña denominada «Mallorca Blackout» cuyo principal reclamo es un vídeo del escultor y pintor en la que se denuncian las «agresiones» territoriales.

Noticias relacionadas

El portavoz de esta entidad conservacionista, Antoni Muñoz, ha informado hoy en rueda de prensa, junto a Miquel Ángel March, miembro de la dirección del Gob, de esta campaña que tiene difusión internacional y que pretende buscar apoyos en favor de la salvaguarda medioambiental y frenar los proyectos urbanísticos que permitirá el ejecutivo autonómico como un gran hotel en Sa Ràpita (Campos) o la urbanización de Ses Fontanelles (Palma).

Hoy mismo el Gob presentará esta campaña en Berlín a los medios de comunicación germanos y durante los tres días que dura la feria se reunirá con empresarios y touroperadores para concienciarles de la importancia de cuidar el medioambiente y, de este modo, la llegada de turistas a Mallorca durante las próximas décadas.