La oposición exige al Govern que se plante ante Montoro y no ejecute más recortes

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Costa y Josep Ignasi Aguiló.

Antoni Costa y Josep Ignasi Aguiló.

31-10-2011 | Jaume Morey

Los partidos de la oposición consideran que Balears ya ha llegado al límite y no puede hacer frente a más recortes y por eso emplazan al Govern a que se plante y no aplique los nuevos ajustes que le exige Cristóbal Montoro por haber incumplido el déficit.

Tanto la portavoz del PSOE, Francina Armengol, como la de Més, Fina Santiago, coincidieron en que la obsesión por el déficit y por la austeridad están teniendo consecuencias muy negativas en el empleo.

Recuperación

Por esta razón ambas pidieron a Aguiló que se plante y no siga con los recortes. La portavoz del PP, Margalida Prohens, señaló que el Govern ya está en el camino de la recuperación y por eso no serán necesarios aplicar más recortes.

Los representantes de la oposición aseguran que, en lugar de aplicar recortes, el Govern tiene la opción de incrementar los ingresos, especialmente reclamando al Gobierno central que cumpla con sus compromisos de financiación. A este respecto, el diputado socialista Marc Pons señaló que el Govern deberá devolver 50 millones de euros al Gobierno central si durante este año no invierte esa cantidad en diversos convenios que se firmaron en su día con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según la información facilitada por los socialistas, el Govern ha recibido inversiones para financiar la adquisición y rehabilitación de Can Weyler, para el centro internacional de fotografía Toni Catany o para la reforma de la Platja de Palma, entre otras actuaciones.

Recaudación

La diputada de Més Joana Lluïsa Mascaró afirmó que el Govern debe dejar a un lado como única política el cumplimiento del déficit para empezar a apostar por una economía productiva. « Si a los recortes les sumamos los nuevos impuestos, este Govern terminará por ahogar la economía balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Som jo
Hace más de 6 años

Són uns xotets de cordeta, no aixecaran sa veu a l'amo, ni per desgràcia, i si no ho vorem amb el temps.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Estos dos personajes de la foto son más propios de la corte de un sátrapa que de una Democracia.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

No savem si l'oposició té una política econòmica alternativa. La política d'expansió de la despesa pública no és una novetat i ja la vam provar amb l'anomenat "Plan E" del Sr. ZP, d'un cost molt elevat. Es del tot segur que Espanya hagui de menester un altre "Plan E bis"? I podriem encara financiar-lo?.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

Això s'arregla reclamant a Montoro que pagui la demolició dels edificis il·legals de Ses Covetes i així el ciutadà no ha depagar obres il·legals privades

Valoración:1menosmas

lorenzo
Hace más de 6 años

vamos eso no pasara ni de coña no ves que si no bauza no sera ministro nunca por que vamos por baleares no se preocupa lo mas minimo solo le interesa su carrera politica

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1