Fotografía de archivo del financiero Juan March. | ultimahora.es

TW
46

Los restos del financiero mallorquín Juan March serán exhumados el próximo jueves 7 de marzo para aportar pruebas en una reclamación de paternidad interpuesta en 2011 por una supuesta hija extramatrimonial del millonario.

Según fuentes del caso, tras la interposición de la demanda por parte del bufete de abogados Osuna-Yuste de Écija, la juez del juzgado número 8 de Madrid se ha dirigido al juzgado de Mallorca para que tramite la exhumación.

Vecina de Valencia

La mujer, vecina de Valencia, de 67 años, es una supuesta hija no reconocida del financiero, fallecido en 1962 y enterrado en el cementerio de Palma.

De los restos exhumados se extraerá el ADN para compararlo con el de la mujer, que reclama que se la reconozca como hija del potentado.

Si se demuestra que March era el padre de la mujer, ésta podrá reclamar parte de la herencia millonaria del financiero.

Existe un precendente, en un caso similar, el abogado ecijano Fernando Osuna consiguió en el año 2009 la exhumación de los restos de un terrateniente para demostrar que un vecino de Écija (Sevilla) de 70 años era su hijo extramatrimonial no reconocido y que, gracias a la prueba del ADN, pudo reclamar parte de la herencia legal de su padre.