El presunto testaferro de Urdangarin en Suiza será citado de nuevo a declarar

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin declaró en el juzgado de Palma el día 23 del pasado mes.

Iñaki Urdangarin declaró en el juzgado de Palma el día 23 del pasado mes.

M. Joy
EL DUQUE DE PALMA , IÑAKI URDANGARIN , ACUDE POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA .EL PP ASEGURA QUE RAJOY TIENE LA "LEGITIMIDAD SUFICIENTE" PARA GOBERNAR

El ciudadano belga afincado en España Robert Cockx, considerado el testaferro de Urdangarin en Suiza, será citado de nuevo a declarar ante el juez Castro y el fiscal Horrach. Esta diligencia se enmarca dentro de una serie de nuevas citaciones, en concreto cuatro, que se harán oficiales en los próximos días y con las que, de no surgir nuevos datos, se daría por cerrada la fase de instrucción de la trama Nóos.

Comisión

Robert Cockx, residente en Madrid, ha prestado declaración en dos ocasiones ante el juez y el fiscal del caso. En la primera lo hizo como testigo y en la segunda como imputado. Cockx ha reconocido que tenía subarrendada una cuenta en el banco Credit Suisse a un ciudadano español, al que supuestamente conoce Urdangarin, para que la utilizara a su conveniencia. El ciudadano belga añadió en su segunda declaración, entre otros datos, que él se limitaba a cobrar el cinco por ciento de comisión de la cantidad que se depositaba en la citada cuenta. En ésta trama aparecen involucrados Eugenio Calabuig, dueño de la sociedad Aguas de Valencia. Calabuig aparece en un correo que le envía la asistenta personal de Urdangarin, Julita Cuquerella, en el cual le insta a hacer un pago en Lausanne. De invesigaciones posteriores se sabe que Calabuig habría librado tres facturas, de 125.000 euros cada una, y cuya cantidad acabó en la cuenta corriente de Cockx, en Suiza.

El ciudadano belga tiene su residencia en un chalet situado en El Escorial. El inmueble fue objeto de un registro el año pasado.

Madrid

Pero no solamente está previsto citar al ciudadano belga en las nuevas diligencias que se llevarán a cabo la primera quincena del presente mes.

Una comisión judicial integrada por el juez Castro, el fiscal Horrach y funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica del CNP, se desplazarán a la capital del Estado.

En principio se citará a dos personas que formaban parte de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

También, y como se ha venido informando en éstas páginas, se tiene previsto citar en calidad de testigo a Esteban González Pons, actual vicesecretario de Estudios y Programas del PP.

Su declaración está relacionada con su etapa como conseller de la Generalitat valenciana.

En concreto, se le pedirá sobre un contrato que se adjudicó al Instituto Nóos para unos Juegos Europeos que nunca se han celebrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Heribert Melchor V.
Hace más de 7 años

Y el dinero estafado se hizo humo. El juez deberia dar orden de cateo en las casas de Urdangarin, su familia y hasta puede estar escondido en la Casa Real, donde nadie pensaria en revisar. Cualquier dia entre ir y venir con maletas, quien sabe.

Valoración:1menosmas

m@rg@
Hace más de 7 años

esto es mas largo que el parto de la abuela para que no pase nada como sienpre en españa, que tenemos mas corrucion y mas reyes que no son magos, y no dan ni lo que tiran los muy mantenidos, que asco de españa,hay que canbiar esto ELLOS SON NUESTROS CURRANTES

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1