TW
25

El Juzgado de los Penal número 4 de Palma ha dictado una sentencia por la que se condena a tres jóvenes a un delito de daños y una multa de seis meses de multa, a razón de tres euros diarios, y en caso de impago a un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, por haber realizado pintadas en un convoy de tren de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2008, en la estación de metro de la Universitat de les Illes Balears, donde los encausados realizaron diversas pintadas en uno de los convoyes que se encontraba en la estación. El vigilante dio aviso de lo ocurrido a la Policía Local.

Imágenes

Se da la circunstancia de que la misma Policía Local localizó en las inmediaciones del Canódromo a tres jóvenes con pulverizados y manchas frescas de pintura, además de una cámara fotográfica y otra de vídeo.

En el correspondiente registro se detectaron las tarjeras de los aparatos electrónicos, circunstancia que permtió comprobar la autoría de las pintadas en el convoy de la UIB ya que se habían dedicado a grabar la realización de los grafitis, así como el salto de las vallas para acceder al tren.

Como consecuencia de esta circunstancia, los grafiteros permanecieron durante dos días detenidos en las dependencias policiales, según figura en la sentencia que ha sido comunicada estos días a las partes.