TW
0

La noche del martes al miércoles ha sido la más fría en lo que va de año y gran parte de la Isla estuvo bajo cero; concretamente el interior, la Serra de Tramuntana y el sureste de la Isla.

La delegada del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, precisó que la temperatura más baja se registró en Lluc, donde el mercurio llegó a los 4º bajo cero en la noche del martes al miércoles. Otras temperaturas especialmente bajas fueron los -3,8º registrados en Campos; los -3º de Binissalem, la UIB y Son Sant Joan; los -2º de Sineu y Manacor y el -1º de Calviá. Guerrero destacó que las mínimas han sido entre 6º y 7º más bajas de lo habitual en esta época del año.

Escarcha

La delegada de la Aemet en Balears también explicó que durante la madrugada del martes al miércoles se produjo escarcha en muchos puntos de Mallorca, un fenómeno que se produce como consecuencia del frío y la humedad.

Durante la jornada de ayer también hizo frío -aunque no tanto como la noche enterior- y las temperaturas máximas no superaron los 12º-13º en Mallorca. Guerrero manifestó que se trata de valores entre 3º y 4º más bajos de lo habitual en esta época del año.