TW
2

El PSIB ha advertido este miércoles de la posibilidad de que se produzcan nuevos recortes en el programa de Turismo Senior para el 2013-14 ya que, si este año no se cumplen las cuotas asignadas, el año que viene habrá menos.

Así se ha manifestado la parlamentaria socialista Joana Barceló, quien ha pedido la intervención del Govern y ha anunciado que en la Comisión de Turismo de este jueves defenderá una Proposición No de Ley ante «el riesgo real y el peligro» de que el año que viene, Baleares vea reducida su cuota del programa Turismo Senior.

Según ha informado el partido en un comunicado, este problema «viene de meses atrás» puesto que el retraso del Gobierno central al poner en marcha esta iniciativa en el invierno 2012-2013 provocó que muchos establecimientos de la planta hotelera de Baleares ya hubieran cerrado.

Mientras, a otros hoteles este «inicio tardío» hizo que no les resultara rentable la espera y, por tanto, se redujese el número de establecimientos dispuestos a su acogida, ha explicado Barceló. «Hemos empezado tarde y con pocos hoteles, por ello es muy difícil llegar a cumplir con las cuotas fijadas por el Imserso en cada una de las islas».

La diputada ha considerado fundamental «garantizar y ejecutar todas las plazas asignadas», puesto que, si no se cubren, el Imserso podría reducir el número de plazas asignadas en Baleares para la temporada del año que viene.

Ante esta situación, Barceló ha pedido la intervención del Govern para garantizar el alargamiento del programa y permitir cumplir con las cuotas asignadas, sobre todo cuando el problema lo crea la propia administración por el retraso en su puesta en marcha.

La diputada socialista ha recordado el enorme impacto e importancia que tienen los programas del Imserso sobre la economía y la ocupación en Baleares. «De hecho, el turismo del Imserso es la actividad desestacionalizadora más eficiente en nuestras Islas y garantiza la necesaria conectividad con la Península», ha concluido.