TW
2

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha reprochado el tono «maleducado, faltón e indigno de la institución» que usó el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, este martes en el Parlament al decirle en el turno de preguntas «menos boquilla y más trabajar».

Tras la Junta de Portavoces de este miércoles, la socialista ha explicado que ha presentado una queja porque considera que la respuesta «no es propia del presidente y le deja en mal lugar» por lo que ha criticado «el tono y el fondo» que «usan los consellers y sobre todo» el presidente del Ejecutivo autonómico.

La socialista ha lamentado que en las sesiones plenarias «no contestan a nada» de lo que preguntan desde la oposición por lo que dificultan las tareas de control al Govern debido a que tienen un «espacio muy breve».

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha asegurado que Armengol «no es quién para dar lecciones sobre qué es propio y no impropio» ya que «como portavoz del principal partido de la oposición se caracteriza por decir que todo el mundo es un mentiroso».

También tras la Junta de Portavoces, Cabrer ha añadido que lo hace con una «prepotencia característica» y ha asegurado que de la manera en que todos pueden guardar las formas, «ella debe guardarlas».