Imagen de una de las oficina de Vibo. | PERE BOTA

TW
6

Los representantes sindicales de los trabajadores de Orizonia abogan por un «despido digno y lo más rápido posible», tras confirmar ayer el grupo turístico que se había formalizado el cierre de la venta de 150 oficinas de Vibo y de la filial portuguesa de la aerolínea Orbest (dos aviones para media dist ancia y uno de larga radio) al grupo Barceló.

Esta operación, según las mismas fuentes, «supone un alivio para todo el colectivo de trabajadores, ya que ello permitirá a la compañía poder hacer frente al pago de las nòminas de febrero de los 5.000 empleados, que alcanza normalmente los seis millones de euros».

La delegada de CCOO y trabajadora de Orizonia, Eva Santos, puntualizó ayer que «ahora lo único que esperamos es que la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se lleve a cabo cuanto antes».

Noticias relacionadas

ERE y el SOIB

Los empleados del grupo turístico temen que el ERE se tramite dentro del concurso de acreedores, cuando la empresa, actualmente en preconcurso, lo solicite, «lo que retrasaría de forma sustancial el cobro del paro», indicó Santos.

Para acelerar esta cuestión, la directora del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Francesca Ramis, se reunió ayer con los representantes de los trabajadores de Balears afectados por el ERE. Durante el encuentro, Ramis proporcionó a los representantes sindicales toda la documentación necesaria para que, en el momento que se haga efectivo del ERE, los trabajadores puedan apuntarse al SOIB como demandantes de empleo.

Los trabajadores, pese a todo, siguen con sus concentraciones frente a la sede de Orizonia en el ParcBit para protestar por cómo se ha producido el cierre de este grupo turístico.