El futuro de Orizonia

Los trabajadores de Orizonia piden un despido «digno y lo más rápido posible»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de una de las oficina de Vibo.

Imagen de una de las oficina de Vibo.

21-02-2013 | PERE BOTA

Los representantes sindicales de los trabajadores de Orizonia abogan por un «despido digno y lo más rápido posible», tras confirmar ayer el grupo turístico que se había formalizado el cierre de la venta de 150 oficinas de Vibo y de la filial portuguesa de la aerolínea Orbest (dos aviones para media dist ancia y uno de larga radio) al grupo Barceló.

Esta operación, según las mismas fuentes, «supone un alivio para todo el colectivo de trabajadores, ya que ello permitirá a la compañía poder hacer frente al pago de las nòminas de febrero de los 5.000 empleados, que alcanza normalmente los seis millones de euros».

La delegada de CCOO y trabajadora de Orizonia, Eva Santos, puntualizó ayer que «ahora lo único que esperamos es que la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se lleve a cabo cuanto antes».

ERE y el SOIB

Los empleados del grupo turístico temen que el ERE se tramite dentro del concurso de acreedores, cuando la empresa, actualmente en preconcurso, lo solicite, «lo que retrasaría de forma sustancial el cobro del paro», indicó Santos.

Para acelerar esta cuestión, la directora del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Francesca Ramis, se reunió ayer con los representantes de los trabajadores de Balears afectados por el ERE. Durante el encuentro, Ramis proporcionó a los representantes sindicales toda la documentación necesaria para que, en el momento que se haga efectivo del ERE, los trabajadores puedan apuntarse al SOIB como demandantes de empleo.

Los trabajadores, pese a todo, siguen con sus concentraciones frente a la sede de Orizonia en el ParcBit para protestar por cómo se ha producido el cierre de este grupo turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elvira
Hace más de 6 años

afectada por haber reservado un viaje en la agencia de viajes Mundi satar sita en pasaje de la remonta nº 3 de madrid a la cual entrege 900 euros y dice que los entrego a iberojet y que no tengo vuelos, hotel traslados ni seguro y que la señal no me la devuelve.

Valoración:-1menosmas

callejero viajero
Hace más de 6 años

Por mi parte, NUNCA MAS pienso entrar en una oficina VIBO y me la suda de quien sea...!!!hasta nunca ¡¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Y ESTE ¿ DE QUE VA?
Hace más de 6 años

OPINO ¿¿¿¿ QUE FUMAS ????

Valoración:0menosmas

solidarios?
Hace más de 6 años

Solidaria con su pueblo? Si Barcelo no hiciera negocio con ello le importaría una mierda su pueblo como a todas las empresas privadas. A ver cuantos trabajadores se van a Barceló y en que condiciones...

Valoración:5menosmas

julia
Hace más de 6 años

Aqui demuestra globalia su interes de la empresa, no ha entrado a negociar por nada, solo se ha llevado por dos perras lo que le ha interesado

Valoración:9menosmas

Opino
Hace más de 6 años

Bueno por fín una buena noticia, por fín una empresa solidaria con su pueblo. Gracias Barceló.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1