TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, alabó ayer en la Escuela de Hotelería (UIB) la actitud emprendedora de los empresarios franceses afincados en las Islas, por repercutir ello en la propia actividad económica y en el PIB balear.

Bauzá, que participó en la comida organizada por el cónsul honorario de Francia en Palma, Michel Magnier, estuvo acompañado por los consellers Antoni Gómez y Josep Ignasi Aguiló, así como por Lourdes Cardona y el director general César Pacheco, y en la misma asistieron unos 80 empresarios, ejecutivos y profesionales liberales francófonos.

Colonia francesa

El president Bauzá elogió la excelencia y la innovación del empresariado galo y su contribución a «la generación de riqueza y empleo en Balears y les ofrezco la colaboración del Govern para favorecer cualquier proyecto que ayude a superar la crisis».

Bauzá señaló que en la actual coyuntura «la colaboración público privada es la principal palanca para afrontar la difícil situación económica. La puerta a la colaboración entre administración y empresas, como las que hoy están aquí presentes, está permanentemente abierta para ayudarles y para, juntos, estrechar lazos de colaboración».

Magnier, por su parte, agradeció la presencia del president Bauzá, consellers y directores generales. «El objetivo de estos encuentros es el intercambio de ideas para conocerse los empresarios y generar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, con ello damos a conocer el colectivo francés y su implicación en la economía de la Isla. La amplia diversidad y sectores productivos en los que están presentes, le convierten en un colectivo activo y dinámico», apuntó Magnier.

En Balears reside una colonia de 9.000 ciudadanos franceses y cada año visitan el archipiélago alrededor de 500.000 turistas procedentes de Francia.