TW
1

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, señaló ayer en Barcelona que «no hay ningún dinero evadido», ante la pregunta de qué haría el duque consorte de Palma si se demostrase que habría ocultado retribuciones al fisco a través del entramado empresarial del instituto Nóos.

A las puertas de su despacho en la Ciudad Condal el letrado explicó a los medios de comunicación que las declaraciones de Urdangarín el pasado sábado en el juzgado de Instrucción 3 de Palma «fueron bien», pero «con cosas que siempre se pueden mejorar».

Tampoco aclaró Mario Pascual Vives si en su estrategia de defensa impugnará los correos electrónicos aportados por Diego Torres.

Relevancia

Por otra parte fuentes judiciales señalaron ayer a Europa Press que no está prevista ninguna nueva comparecencia de Iñaki Urdangarín ante los discales y el juez instructor en el ‘caso Nóos’ «a menos que se tuviera conocimiento de documentos o hechos relevantes que requirieran su presencia, para no causarle indefensión».

En principio, según las fuentes consultadas, Urdangarin no tendría que regresar a Palma por esta causa hasta que se celebre el juicio oral derivado del asunto que el pasado sábado le trajo por segunda vez en doce meses ante el juez para deponer testimonio.

La instrucción prosigue su curso ahora con la declaración de testigos cuya citación inicial fue pospuesta, caso de Esteban González Pons, viceseceretario general de Comunicación del Partido Popular, y del exdirector del equipo ciclista Illes Balears, José Miguel Echávarri.