PALMA LOCAL CONCENTRACION DE TRABAJADORES DE ORIZONIA FRENTE A LA SEDE FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
29

La directora del SOIB, Xesca Ramis, ha ofrecido a los trabajadores de Baleares que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará Orizonia los próximos días agilizar su recolocación en el sector turístico.

Una representación de los empleados del Orizonia se ha reunido hoy con Ramis, quien les ha prometido tramitar en cuanto sea posible su inscripción en el SOIB para que puedan empezar a cobrar la prestación por desempleo cuanto antes.

Noticias relacionadas

Además, se mantendrán sesiones de grupo para dar a conocer a todos los trabajadores afectados por Orizonia, en preconcurso de acreedores, todos los servicios del SOIB y un tutor personalizado que les orientará en una efectiva recolocación laboral, ha indicado la delegada sindical de CCO Eva Santos.

En este sentido, Ramis ha explicado que esta recolocación se intentará realizar en los sectores de ocupación más dinámicos del mercado laboral actual en las islas.

Alrededor de 850 de los 1.000 trabajadores de las islas se verán afectados por el desmantelamiento de Orizonia, que se prevé presente un concurso de acreedores los próximos días, y que solo ha logrado salvar unos 800 puestos de trabajo con la venta parcial de la aerolínea Orbest y 150 agencias de Vibo a Barceló, y otros 700 (150 en Baleares) con la venta en diciembre de Luabay a Globalia.