TW
0

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha activado el nivel máximo de emergencia social para atender a las personas sin hogar, ante la previsión de nieve y de un fuerte descenso de las temperaturas para este fin de semana.

Esta alerta se ha puesto en marcha desde el servicio de UMES, gestionado por Cruz Roja pero de titularidad de la institución insular, con el objetivo de poder atender a un mayor número de personas sin techo y hacer un seguimiento más intensivo de aquellas que no quieren ingresar a ningún centro de acogida, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El UMES ampliará su horario habitual durante el fin de semana y de acuerdo con este máximo nivel de alerta, los centros de acogida de la Red de Inserción Social del IMAS pondrán a disposición del UMES sus plazas de emergencia para que ninguna persona tenga que dormir en la calle.

Además, los centros cancelarán todos los finales de estancia previstos de modo que las personas que terminen el período autorizado para alojase en ellos no tengan que abandonar el hogar de acogida mientras continúe activo el temporal.